José Celestino López finaliza a todo vapor su octava campaña en la pelota profesional de Japón. El inicialista y cuarto bate de las Estrellas DeNA de la Bahía de Yokohama ligó ayer de 4-3 con su décimo segundo cuadrangular del año, en el encuentro de la Liga Central que su club perdió 5 carreras por 4 ate los Dragones de Chunichio.
El del martes fue el jonrón número 198 que conecta López en Japón desde que debutó con los Gigantes de Yomiuri en la edición de 2013. Desde entonces ha visto acción en 992 juegos de campaña regular, tiene 1001 imparables, 200 dobles y 588 carreras remolcadas.
El pasado domingo, frente a los Tigres de Hanshin, López llegó al millar de incogibles en su trayectoria por la exigente liga asiática y se convirtió en el primer jugador extranjero con al menos mil hits en Grandes Ligas y al menos mil indiscutibles en Japón.
Solo otros dos peloteros, ambos japoneses, han conseguido tan curiosa hazaña: Ichiro Suzuki e Hideki Matsui.
El experimentado artillero anzoatiguense de 36 años de edad, quien jugó en ligas mayores entre 2004 y 2012 con los clubes de Seattle, Colorado, Florida, Cleveland y Medias Blancas de Chicago, procura ahora llegar a ser el quinto venezolano que alcanza doscientos vuelacercas en Japón.
Los cuatro jugadores de nuestro país con al menos 200 jonrones en Japón son Alex Ramírez, quien intervino en 14 certámenes (2001-13) y sacó 380 vuelacercas; Alex Cabrera, quien jugó por 13 temporadas entre 2001 y 2012 y conectó 357 jonrones; Roberto Petagine soltó 233 tablazos de vuelta entera en siete temporadas entre 1999 y 2010, y el pionero, Robert Marcano, quien en 11 temporadas entre 1975 y 1985, despachó 232 bambinazos.
Suarez líder en rescates
En otra información de venezolanos en Japón durante la jornada del martes, el relevista guayanés Robert Suárez (3-1) dominó a los tres rivales que enfrentó en relevo de la novena entrada, y se llevó el triunfo en el encuentro que Hanshin le ganó 3-2 a Yakult.
Según el portal especializado www.beisboljapones.com, Suárez aseguró el liderato de rescates de la liga central con 24 salvados, toda vez que su más cercano rival, el cubano Raidel Martínez, de los Dragones de Chunichi, tiene 21 salvamentos y está lesionado cuando restan tres fechas para finalizar la campaña.
No dejes de leer: CR7 regresa para la próxima fecha de la Ligas de las Naciones tras su positivo por Covid-19
Con información de Líder en Deportes.