Desde el lunes 20 de abril, el Metro de Caracas pondrá en marcha reforzar las rutas de transporte terrestre MetroBús, para que los trabajadores de la salud puedan desplazarse a los distintos centros médicos para prestar sus servicios en plena pandemia que afronta el mundo.
Aseguró el presidente de este organismo M/G César Vega «Se están estableciendo unas rutas en coordinación con los directores de hospitales para prestar el servicio para que el personal de salud pueda asistir a los centros hospitalarios».
De tal manera, los trabajadores del transporte subterráneo están realizando labores de mantenimiento y limpieza en distintas áreas del sistema metro, con la finalidad de evitar la propagación de contagios por covid-19.
Resaltó, que los ciudadanos han tomado conciencia han acatado las instrucciones del ejecutivo en cumplir con la cuarentena, esta semana la afluencia en el metro fue de 2,7 y 3,01%.
El Metro de Caracas continúa prestando servicio en el horario habitual de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche, recalcó.
Hasta la noche del jueves 16 abril, Venezuela registra 204 casos de contagios por covid-19, y la tasa de letalidad sigue en 9.