El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció que la Refinería El Palito reiniciará la próxima semana, la producción de gas GLP para el centro del país.
Explicó que para tal fin, el gobierno nacional y regional, en conjunto con la clase obrera, recuperaron un compresor de gas húmedo que permitirá la producción de 4.000 barriles diarios de gas, lo equivalente a 19 cisternas diarias del producto.
“Tendremos el gas que tanto necesitamos en este estado para poder llevárselo a todo el pueblo de Carabobo», comentó.
Asimismo, Lacava aseguró que la reactivación de El Palito beneficiará al estado notablemente en costos, debido a que la flota primaria de la Corporación GasDrácula sólo recorrerá 50 kilómetros para cargar el producto y no mil como lo vienen haciendo desde el Criogénico de José, ubicado en Puerto La Cruz.
En los últimos meses la distribución de gas doméstico en Carabobo se ha visto afectada por las fallas de producción a nivel nacional, lo que ha ocasionado molestias en la población.
Ante esta situación, el presidente de GasDrácula, José Parada, informó que una vez se reactive El Palito, se implementará el plan 24 horas, con el propósito de trabajar día y noche para normalizar el suministro de gas en el estado y cumplir con los despachos atrasados.