El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha urgido este lunes a la Administración estatal a «reaccionar» ante la incesante llegada de inmigrantes africanos a las islas, un fenómeno que desborda los mecanismos de respuesta que ofrece la deficitaria red de acogida. El flujo de personas está siendo «muy superior» a la capacidad de acogida, por lo que ha demandado a España y a Europa una respuesta «inmediata» y «urgente».
- Pablo Casado se reunió con Leopoldo López y lo nombró «héroe de la libertad»
- Pedro Sánchez pisa el acelerador de los presupuestos
Torres se ha referido al récord histórico que se ha vivido este fin de semana en Canarias, adonde han llegado 2.188 inmigrantes rescatados de 58 pateras, 1.461 de ellos el sábado, y ha manifestado que «la valoración es sencilla: el flujo de llegadas está siendo muy superior a la respuesta de acogida».
El muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, «llegó a tener 1.500 personas, pasó a tener menos de 50, para volver a albergar 1.500, para volver a tener, hace cuatro o cinco días, menos de 100, y acoger 2.000″ este lunes, ha referido el presidente canario.
«Se absorbe, se distribuyen, se recolocan, pero el flujo de llegadas es muy superior a la respuesta de acogida», ha aseverado Torres, quien, como hizo el pasado 6 de noviembre ante la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, y su homólogo español, Fernando Grande-Marlaska, ha subrayado este lunes que «hace falta una inmediatez y una urgente respuesta para desmantelar Arguineguín».
No dejes de leer: Ayuso no acude a la misa de la Almudena tras dar positivo alguien de su entorno
Con información de El Mundo.
Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y videos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.com. USA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.