Buque iraní Fortune se dirige a refinería de El Palito

Es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica.

0
700
El envío de gasolina por parte de la República Islámica de Irán a Venezuela corresponde al fortalecimiento diplomático y a acuerdos comerciales entre los dos países. Photo Twitter

La embarcación iraní Fortune, cargada de combustible para Venezuela, se dirige este domingo al puerto de la refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello, en las costas del estado Carabobo, así lo informó via Twitter la corresponsal de teleSUR, Madelein García.

El buque iraní “Fortune” ingresó la noche de esta sábado a costas territoriales venezolanas, cargado de gasolina para la industria petrolera venezolana.

La información fue confirmada por la embajada persa en Caracas, que agradeció el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se encargó de escoltar a la solidaria embarcación hasta aguas juridiscionales.

Desde una de las embarcaciones de la Armada Bolivariana, el responsable de la Misión por Venezuela, confirmó que el capitán de la embarcación iraní no reportó durante la constante comunicación que mantuvieron, que se haya registrado algún incidente en aguas internacionales.

De esta manera el vicepresidente de Economía, Tarek El Aissami, celebró el arribo del buque a territorio venezolano con un tuit a través Twitter.

“Ya los buques de la hermana República Islámica de Irán se encuentran en nuestra Zona Económica Exclusiva, como diría nuestro amado Comandante CHÁVEZ, “La VENEZUELA AZUL”, acompañados por nuestra ARMADA BOLIVARIANA como símbolo de la hermandad y de la fortaleza de nuestra unión”

El viceministro Rander Peña aseguró que “Los Buques de República Islámica de Irán que llegan a suelo Patrio, reafirman los lazos de hermandad, cooperación y solidaridad activa y a tiempo entre nuestros pueblos, sigamos juntos elevando las banderas de la dignidad humana. #GraciasIrán. ¡Siempre Venceremos!” 

El arribo de este buque forma parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético. 

En total son cinco buques iraníes, el Fortune, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel, que se prevén lleguen a la nación.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí