Es probable que la economía alemana se esté estancando o contrayendo debido a que las medidas tomadas en el país y en el extranjero para contener la segunda ola de la pandemia de coronavirus afectan las actividades y las exportaciones, señaló este lunes el Bundesbank de Alemania.
El país ha adoptado un enfoque más suave que algunos de sus vecinos, pero se encamina a enfrentar una demanda más débil desde el exterior.
«El desempeño económico general podría estancarse o incluso declinar después de un crecimiento muy vigoroso en el verano (boreal)», dijo el Bundesbank en su informe mensual.
No obstante, el banco central germano dijo que una recesión económica como la de la primavera boreal es poco probable y que los progresos en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 impulsan las esperanzas de encontrar un equilibrio «pronto» entre contener el virus y mantener la economía abierta.
La canciller alemana, Angela Merkel, y los primeros ministros de los estados alemanes se reunirán el lunes para extender unas restricciones que originalmente debían durar hasta fines de noviembre.
Con información de Reuters.
No deje de leer El oro se estabiliza en medio de repunte de casos de COVID-19 y resultados efectivos de nueva vacuna
Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y videos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.com. USA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.