Una vez finalizada la primera mitad de la jornada 3 de la Superliga de Baloncesto tenemos un nuevo líder general y se trata de Bucaneros de La Guaira, que venció en su compromiso de ayer al combativo equipo de Gladiadores de Anzoátegui por marcador final de 62 a 52. Con este resultado los dirigidos por Néstor “mamá osa” Salazar quedaron con récord de 3-0 y miran a todos desde la parte de arriba de la tabla.
Flojo arranque. La “maquinaria naranja” empezó con mal pie su compromiso ante Gladiadores, fallando gran cantidad de tiros sencillos y errando muchos pases que a priori lucían sencillos. El primer cuarto se lo llevó 11 a 13 Gladiadores; para el segundo periodo y apoyados en un gran Humberto Bompart los de Anzoátegui mantuvieron la ventaja y se fueron al descanso 29 a 27 arriba.
Carburó la maquinaria. Ya para la segunda mitad todo fue muy distinto, los triples empezaron a entrar para los de La Guaira y gracias a los puntos de Jhovanni Díaz lograron dar la vuelta al marcador en el tercer periodo y ponerse al frente 47 a 38 —reduciendo a solo 9 unidades a Gladiadores—.
Ya para el último cuarto la experiencia de los dirigidos por Salazar apareció y lograron conservar el triunfo imponiéndose 62 a 52 sobre los de Henry Paruta. El máximo anotador del compromiso fue el veterano pivot Miguel Marriaga con 17 unidades que sumó a sus 9 rebotes.
No dejes de leer: Asistencia de Deyna Castellanos para que el Atlético de Madrid sea líder de la Primera Iberdrola
Con información de Meridiano.