Si eres goloso y te encanta la combinación del chocolate con la mantequilla de maní, estoy segura de que conoces los típicos bombones Reese’s americanos tan famosos por su increíble sabor. ¿Quieres aprender a hacerlos caseros? Pues no te pierdas esta receta de bombones de chocolate con crema de cacahuete en versión más saludable que te propongo en Gusticos de mi Tierra.
Ingredientes:
- 150 gramos de chocolate semidulce
- 100 gramos de crema de cacahuete o mantequilla de maní (preferible sin azúcar)
- 1 cucharada sopera de aceite de coco (opcional)
- 1 pizca de sal fina
Pasos a seguir para hacer esta receta:
- Reúne los ingredientes primeramente. Puedes hacer tú mismo la receta de crema de cacahuete casera sin azúcar en vez de comprarla si quieres. Truco: Estas cantidades mencionadas rinden para 6 bombones Reese’s caseros.
- Trocea el chocolate en trozos y derrítelo en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos. Luego sácalo, remueve un poco y repite el mismo paso hasta que se derrita completamente.
- Unta los moldes que prefieras con un poco del chocolate derretido, solo para que se forme una especie de corteza. Truco: En este caso utilicé molde de acero inoxidable pero también puedes hacer los bombones de mantequilla de cacahuete con cápsulas de papel o de silicona para que sea más fácil desmoldarlos.
- Mete los moldes en la nevera durante 10 minutos para que se solidifique el chocolate. Después sácalos, agrega otra capa de chocolate en el fondo y los bordes, y guárdalos de nuevo en la nevera otros 10 minutos. Al repetir el proceso, estarás creando una corteza más gruesa para los bombones con crema de cacahuete.
- Prepara el relleno mezclando la mantequilla de maní sin azúcar con el aceite de coco y una pizca de sal. Truco: El aceite de coco es un sustituto natural y saludable de la mantequilla común. En esta receta se utiliza para ablandar la mantequilla de maní y facilitar el relleno de los bombones pero no es obligatorio usarlo.
- Rellena cada uno de los moldes con la mantequilla de maní sin llegar a la parte superior. Guarda los bombones de chocolate y crema de cacahuete en el refrigerador por 20 minutos, o en el congelador durante 10 minutos, para acelerar la solidificación.
- Después del paso anterior, termina cubriendo los bombones caseros con una gruesa capa de chocolate. Debes de ser rápido en este proceso ya que el chocolate se endurecerá rápidamente debido a que los moldes están fríos, así que intenta colocar una última capa lo más uniforme posible.
- Guarda los bombones de chocolate y crema de cacahuete en el frigorífico durante 15-30 minutos y pasado ese tiempo, ¡estarán listos! Para una buena presentación, corta el chocolate sobrante de los bordes. Si te animas otro día puedes probar a hacer estos bombones Reese’s con mantequilla de almendras por ejemplo. ¡Deliciosos!. Truco: Ten en cuenta que si has utilizado el aceite de coco, el relleno de mantequilla de maní se derretirá rápidamente fuera de la nevera.