Las investigaciones realizadas por expertos del Departamento Técnico del Área de Prevención e Investigación de Siniestros del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta, arrojaron que el incendio registrado la noche del domingo fue provocado por personas inescrupulosas, señala nota de Prensa de la Gobernación.
El mayor Luis Marcano, comandante de ese organismo, indicó se realizó la inspección correspondiente en las adyacencias del dique ubicado en el sector Toporo, en El Valle del Espíritu Santo, municipio García, donde ocurrió el incendio de vegetación en horas nocturnas del domingo, evidenciándose como causa del siniestro el factor humano activo, con lo cual se descarta la parte eléctrica, ya que se pudo apreciar que el tendido eléctrico no sufrió daños.
La comisión investigadora estuvo al mando del primer comandante Luis Marcano, el capitán Rodolfo Malaver, inspector General y la primer teniente Cilenia Caraballo, jefa del Departamento Técnico Área de Prevención e Investigación de Siniestros, también participó personal de inspectores de dicha área.
Gobernador ordena investigación
El gobernador Alfredo Díaz ordenó investigar las causas que produjeron un incendio de vegetación en las inmediaciones del dique de agua ubicado en el sector Toporo.
El mandatario regional indicó que se tomaron las acciones tan pronto fue posible y elogió la efectividad del Cuerpo de Bomberos para atender la contingencia.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos indicó que después de lograr extinguir las llamas comenzó a conformar el equipo que se encargará de investigar ese caso, a solicitud del jefe del Poder Ejecutivo insular.