Este domingo se registró un incendio en el centro de Barquisimeto afortunadamente sin víctimas que lamentar. El siniestro se desarrolló en un local comercial en la calle 25 entre carreras 22 y 23.
Efectivos del cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren a cargo del Cnel. (B) Victor Montero sofocaron las llamas para evitar la propagación del fuego.
Al menos 14 efectivos bomberiles participaron en el procedimiento. Ya a las 10 de la mañana se encontraban haciendo labores de refrescamiento del local para realizar las experticias de rigor y definir las causas del evento.
Testigos afirman que el fuego inició alrededor de las 6:00 am y de inmediato llamaron al cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren. Los funcionarios llegaron al lugar a los 10 minutos de ser contactados.
Los funcionarios tardaron casi cuatro horas en sofocar las llamas. Vecinos resaltan la acción del equipo de rescate, que a pesar de mostrar agotamiento por sus labores en el incendio del Parque Nacional Terepaima, fueron muy solventes en su labor.
La causa del inicio del siniestro es un posible corto cirquito. Las pérdidas materiales no fueron muchas para el dueño del local, quien en días resientes había iniciado una mudanza de mercancía.