Joe Biden sabe que el voto latino puede resultar decisivo, razón por la que contrató a una nueva asesora para intentar atraerlo
El candidato demócrata nombró a Julie Chávez Rodríguez como asesora principal para atraer el voto latino.
Pero ¿quién es la nueva contratación de Biden? Pues bien Julie Chávez es nieta del líder de derechos civiles César Chávez y lleva algo de tiempo haciendo carrera en filas partidistas.
La nueva asesora para ayudar a movilizar el voto latino trabajó anteriormente como codirectora de política nacional en la campaña presidencial de la senadora por California Kamala Harris.
Además, antes de esta experiencia, Chávez también trabajó con Harris como su directora estatal de California.
Julie Chávez cumplió funciones en el gobierno del expresidente Barack Obama, supervisando el compromiso de la Casa Blanca con líderes LGBT, latinos, veteranos, jóvenes, educativos, laborales y progresistas.
Esta vez, junto a Biden, Julie trabajará mano a mano con Cristóbal Alex, expresidente de la Latino Victory Fund.
Cristóbal Alex funge en la actualidad como asesor del candidato demócrata para asuntos relacionados con el voto latino.
Bien pone mucho esfuerzo en ganarse el voto latino, ya que no le precede buena fama en este sector.
El escepticismo hacia Biden responde a su relación con las políticas de deportación durante el gobierno de Barack Obama.
Durante la campaña de las primarias Biden enfrentó protestas de la comunidad latina a favor de la inmigración.
Aunado a esto, quien era su principal asesora para el voto latino renunció al expresar su preocupación y considerar que no prestaban suficiente atención a dicha comunidad.
Los latinos son el mayor grupo minoritario con derecho al voto en Estados Unidos y los demócratas están preocupados al no ver una postura clara de este sector.
El estratega demócrata José Dante Parra dijo a Efe que para ganar las elecciones «necesitas llevarte el 70% del voto latino».