El presidente electo Joe Biden ha seleccionado a su antiguo asistente Ronald Klain para que se desempeñe como jefe de gabinete de la Casa Blanca en su administración entrante, anunció el miércoles el equipo de transición Biden-Harris .

Klain, de 59 años, se desempeñará como asesor principal de Biden y ayudará a formar el equipo de liderazgo de la administración. El operativo demócrata trabajó anteriormente como asesor principal de la campaña de Biden-Harris y se desempeñó como jefe de gabinete del ex vicepresidente dentro de la administración de Obama de 2009 a 2011.

 “Ron ha sido invaluable para mí durante los muchos años que hemos trabajado juntos, incluso cuando rescatamos a la economía estadounidense de una de las peores recesiones de nuestra historia en 2009 y luego superamos una abrumadora emergencia de salud pública en 2014”, dijo Biden en una declaración. «Su amplia y variada experiencia y su capacidad para trabajar con personas de todo el espectro político es precisamente lo que necesito en un jefe de gabinete de la Casa Blanca al enfrentar este momento de crisis y unir a nuestro país nuevamente».

Klain fue considerado uno de los favoritos para el papel debido a su larga relación de trabajo con el presidente electo. Asesoró a Biden durante sus carreras presidenciales anteriores en 1988 y 2008. 

Como jefe de gabinete de la Casa Blanca, Klain desempeñará un papel fundamental en la elaboración y ejecución de los objetivos políticos de la administración Biden, incluidos sus esfuerzos para combatir la pandemia de coronavirus. El expresidente Barack Obama encargó a Klain que liderara la respuesta del gobierno al brote de ébola de 2014 a 2015.

«Es el honor de toda una vida servir al presidente electo Biden en este cargo, y me siento honrado por su confianza», dijo Klain en un comunicado. «Espero ayudarlo a él y al vicepresidente electo a formar un grupo talentoso y diverso. equipo para trabajar en la Casa Blanca, mientras abordamos su ambiciosa agenda de cambio, y buscamos sanar las brechas en nuestro país «.

Klain ha trabajado en administraciones demócratas durante décadas, como jefe de gabinete del exvicepresidente Al Gore en la Casa Blanca de Clinton. Trabajó como abogado asociado del ex presidente Bill Clinton y ayudó en el nombramiento de jueces federales.

Como jefe de gabinete de Gore, Klain jugó un papel clave en el esfuerzo del ex candidato presidencial para forzar un recuento en Florida durante las elecciones presidenciales de 2000. La batalla de semanas culminó con un fallo de la Corte Suprema que detuvo el recuento y confirmó efectivamente a George W. Bush como presidente.

Se espera que el equipo de transición Biden-Harris anuncie más selecciones de gabinete en los próximos días.

El presidente Trump aún no ha admitido la derrota en las elecciones de 2020 y lanzó impugnaciones legales sobre los resultados de la votación en varios estados. Mientras tanto, el equipo de Biden-Harris ha comenzado los preparativos para la transición y acusó al gobierno de Trump de retener recursos críticos mientras su campaña persigue denuncias de fraude electoral.

No deje de leer: Alarma en el Pentágono: Trump retira a altos funcionarios del Departamento de Defensa y pone a sus hombres leales

Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y vídeos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.comUSA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí