Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, anunció oficialmente su dimisión pasadas las 21:00 horas. El máximo dirigente del club azulgrana, que se marcha con toda su Junta Directiva después de seis años en el cargo, explicó los motivos y su hoja de ruta.
«Comparezco para comunicar mi dimisión y la de la Junta. Es una decisión serena, meditada y acordada con mis compañeros. Me han acompañado siempre y han renunciado por el Barça«, señaló el inicio de la rueda de prensa.
El ex presidente de club blaugrana tenía pensado en dimitir junto a su directiva el día de ayer pero el comunicado de la «Generalitat» no se hizo oficial hasta hoy con la confirmación del voto de censura contra la directiva del club, por ello es una decisión que no sorprende a la fanaticada culé el día de hoy.
«Han decidido no darnos lo que ellos han pedido al Gobierno del Estado. Se han lavado de las manos. Después de este mediodía, se ha convocado una Mesa del Voto de Censura los días 15 y 16 de noviembre. No solo se han negado, sino que han advertido que interpondrían acciones legales«,. soltó Bartomeu.
Ayer en su comparecencia a los medios señaló que no tenía planeado en dejar el club ni mucho menos dimitir, además respondió a las críticas y declaraciones del central catalán Gerard Piqué donde señaló que el presidente manejó muy mal al equipo y que muchas veces los capitanes del equipo eran los que tomaban las decisiones en referencia al club.
«¿Por qué no hemos dimitido antes? Después de las elecciones, marcharse era lo más fácil, pero había que tomar decisiones. Y había que hacerlo en medio de una crisis mundial. ¿Quién tenía que contratar un nuevo técnico, que defender la continuidad de Messi, de la adecuación de los salarios? Entendimos que había que asumirlo. No había motivos para dimitir con unas elecciones ya convocadas para marzo, a pesar de nuestro desgaste. Un club como el Barça debe tener transiciones ordenadas«, mencionó con claridad el ex presidente.
Bartomeu señaló que en las últimas semanas ha sido amenazado e insultado por la gran fanaticada del FC Barcelona, pero siguió al mando por amor a los colores del club al que presidió desde hace 7 años.
«He intentado hacer mi trabajo con humildad. Dimitimos y lo hacemos sin implementar medidas económicas. Espero que se pueda adecuar la reducción salarial. Espero que la comisión gestora pueda cerrarlo», así culminó la rueda de prensa.
Durante su gestión como presidente del club, Bartomeu ganó una Champions League y 4 Ligas de España, además de juntar a la consagrada MSN (Messi, Neymar y Luís Súarez).
Se espera que mañana se proclame una junta directiva preventiva a la postre de las elecciones que serán en el mes de marzo del 2021.