La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que están trabajando para mantener las medidas actuales zonas básicas de salud y que el confinamiento total «es la última solución».
Tras visitar la nueva unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón, Ayuso se ha mostrado partidaria de buscar «soluciones intermedias» porque, ha dicho, «no somos conscientes del daño económico que también se causan a las familias, y la economía y la salud no están reñidas». «Las consecuencias de los confinamientos domiciliarios ya los hemos conocido y generan muchas otras patologías. Y, por eso, la Comunidad de Madrid va a seguir trabajando sin descanso para evitarlo», ha subrayado.
La jefa del Ejecutivo madrileño ha señalado que fueron los primeros en poner sobre la mesa «los cierres de las barras, aforos en espacios públicos, en bodas, comuniones; el ocio nocturno cerrado desde agosto, estamos estudiando las aguas fecales, 150.000 test semanales, la mitad con antígenos, los mejores que están en el mercado; planes de concienciación a universitarios, campañas de comunicación, Zonas Básicas de Salud, mascarillas y ahora un cierre perimetral durante puentes».
Respecto a esto último, Ayuso ha explicado que no se trata de un cierre «por días» sino «por movimientos». «Sabíamos que el puente de todos los santos tiene 6 millones de desplazamientos de españoles, un millón en el caso de los madrileños. Paralizar esos desplazamientos era el objetivo, pero ahora durante la semana, la vida sigue la gente tiene que trabajar y, por tanto, consideramos que no son necesarios los cierres en estos momentos», ha apostillado.
Lea también: En Castilla y León cerrarán hotelerías y centro comerciales a partir de este viernes
Con información de ABC.