Inicialmente, no todos los turistas extranjeros podrán viajar a España desde el 01 de Julio, pero descubramos cuáles serán los admitidos en una etapa inicial
Aunque España anunció que admitirán a los turistas desde el mes de Julio, no todos los extranjeros podrán entrar a este territorio europeo.
España inició una fase de desescalada progresiva y a partir de Julio le corresponde el turno al turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus.
Como normativa, a quienes lleguen al país les realizarán controles de temperatura, aunque los turistas no tendrán que guardar la cuarentena.
De igual forma, los turistas deberán llenar un formulario en el que responderán preguntas acerca de si presentan algún síntoma.
No obstante, aún restaba definir cuáles serían los países que admitirían a partir del próximo mes.
En una etapa inicial, solo podrán ingresar quienes forman parte del espacio Schengen de la Unión Europea y el Reino Unido.
En dicho espacio convergen 26 naciones europeas que reconocieron la abolición de sus fronteras interiores con otras naciones miembros y fuera de ellas para la libre circulación.
El territorio Schengen no tiene restricciones de personas, bienes, servicios y capital.
¿Qué países lo integran?
Austria
Bélgica
República Checa
Dinamarca
Estonia
Finlandia
Francia
Alemania
Grecia
Hungría
Islandia
Italia
Letonia
Lituania
Luxemburgo
Malta
Países Bajos
Noruega
Polonia
Portugal
Eslovaquia
Eslovenia
España
Suecia
Suiza
Liechtenstein
Para una segunda etapa podría permitirse la frontera exterior del espacio Schengen.
Las autoridades españolas están evaluando admitir aquellos países con buena situación epidemiológica y que están fuera de la Unión Europea.
En este caso, podría pasar con turistas de países como Australia o Nueva Zelanda, que ya controlaron la curva de contagios.
Hasta el momento, Estados Unidos estaría fuera de los países permitidos, debido que actualmente es el principal foco de coronavirus.
El gobierno español también está definiendo qué pasará con los estudiantes extranjeros que cursan en España y con los viajeros de negocios y profesionales.