Los Cascabeles de Arizona comenzaron a visualizar su plan a futuro para el año 2021 y anunciaron que no ejercerán las opciones de los relevistas Junior Guerra y Héctor Rondón los cuales no parecen entrar en el replanteamiento de la organización.
Ambos criollos, disputaron su primer año en la divisa con algunos altibajos que no terminaron convenciendo a los directivos. El diestro Junior Guerra fue uno de los brazos más sólidos de la temporada al recetar 21 ponches, 14 pasaportes, un cuadrangular permitido y 3.08 de efectividad (la más baja para el criollo desde el 2016).
Sin embargo, estas cifras no fueron suficientes para el conjunto de Arizona que tras la finalización de la Serie Mundial rechazó la opción de 3.5 millones de dólares que tenían para retener a Junior Guerra.
Más allá de esto, hay tranquilidad en el venezolano debido a la labor que ha registrado en los últimos años con los uniformes de Milwaukee y Arizona, con ambos clubes ha demostrado tener un brazo que puede ser útil.
Por otro lado Héctor Rondón continúa pasando problemas para asentarse en algún grupo monticular de las Grandes Ligas. Su penúltima zafra con los Astros de Houston demostró cierta inconsistencia, aun así los Cascabeles le dieron la confianza y terminó fallando al cosechar 7.06 de efectividad en 20.0 entradas de labor.
Aunque la temporada de 2020 ha sido totalmente diferente a cualquier otra, debido a las circunstancias en que se llevó a cabo la acción a causa de la pandemia por Coronavirus.
Este factor pudo haber jugado en contra de Rondón, quien tiene 3.49 de efectividad en su trayectoria de ocho campañas en las mayores.
Con información de Líder en Deportes