La Alcaldía del municipio Páez, en el estado Apure, publicó en la Gaceta Municipal el decreto Nº. 008-2020, referente al nuevo Plan Pico y Cédula, implementado en la frontera colombo-venezolana, con la finalidad de restringir el tránsito durante la pandemia en las parroquias Urdaneta, San Camilo, El Amparo y Guasdualito.
La información fue confirmada en la red social Facebook de la alcaldía, Páez Potencia, donde se señala que los pobladores del Alto Apure podrán circular por las zonas de acuerdo al terminal de cédula.
En el decreto municipal detalla que todos los lunes solo circularán las personas cuyas cédulas terminen en 9 y 0; los días martes 1 y 2, los días miércoles 3 y 4; jueves 5 y 6 y los viernes 7 y 8.
Los sábados y domingos no habrá paso, excepto en la parroquia Aramendi y para el transporte de alimentos, medicinas, casos de emergencias médica y personal autorizado en áreas de salud y servicios públicos.Entre lunes y sábado queda permitida la circulación interna dentro de las parroquias, en el horario comprendido de 10:00 am hasta las 4:00 pm, según la normativa del decreto de toque de queda.
Los permisos para la circulación interna dentro del municipio son competencia del alcalde, José María Romero, y los permisos para circular fuera del municipio son competencia de la Brigada 92 Caribe.