Apoyo financiero para los residentes de Dallas antes la sacudida económica que ha dejado el Covid-19

Un alivio económico recibirá propietarios de negocios o pagos de hipoteca y alquiler.

0
545

La ciudad de Dallas ha recibido 13.7 millones de dólares en fondos federales para ayudar aquellas personas que necesitan apoyo financiero con sus hipotecas y negocios.

De acuerdo a la crisis sanitaria y económica que ha dejado por su paso el Covid-19, muchos ciudadanos han perdido su trabajo y hasta podrían ser desalojados de sus hogares por falta de pagos. Según información de Telemundo, cada hogar podrá obtener hasta 1,500 de dólares al mes.

Además, se ejecutara un plan de apoyo económico a los dueños de negocios que hayan tenido pérdidas más de un 25%de sus ingresos por atribución del Covid-19

Según los dirigentes de Dallas, esta iniciativa no va a eliminar todos los obstáculos que enfrentan los residentes de esta ciudad pero que esperan que sea un alivio.

«Esperamos que la gente aplique para el programa, pero que no tome ventaja si es que ya están recibiendo fondos de otros lados para poder cumplir con sus obligaciones financieras», dijo Eric Anthony Johnson, jefe de desarrollo económico y servicios de vecindario de Dallas.

Las aplicaciones se van a abrir para aquellos que están interesados a partir de este lunes 4 mayo a las 9 a.m. y se llevarán en línea. La ciudad de Dallas dice que puede tardar cuatro semanas en decidir quién es elegible para recibir los fondos.

Requisitos para el proceso de pre evaluación

Prueba de que perdió su de trabajo o ingresos.

Copias de pasaporte, licencia de conducir, etc.

Se podrá hacer la solicitud por internet visitando dallascityhall.com o llamando al número de teléfono (469) 749-6500.

Fallas y demoras en el sistema de ayuda económica

Pasada la información sobre la ayuda financiera y el horario en que daría apertura, los residentes de Dallas informaron las dificultades técnicas que presento el sistema a la hora de enviar su solicitud para postularse.

Al parecer la herramienta se bloqueó para aquellos intentan obtener una evaluación previa para los programas de asistencia de alquiler o hipoteca de la ciudad tuvieron que hacer una y otra vez antes de poder comenzar el proceso de solicitud.

Una hora después del lanzamiento de las 9:00 a.m. del lunes, la herramienta de preselección no se estaba cargando o estaba arrancando a los usuarios cuando estaban en la mayor parte del proceso de solicitud.

El programa destinado a ayudar a los residentes afectados financieramente por la pandemia se administra por orden de llegada. El Concejo Municipal de Dallas aprobó aproximadamente $ 13.7 millones hace casi dos semanas para ayudar a las familias que obtienen menos del 80% del ingreso medio. Una familia de cuatro, por ejemplo, necesitaría ganar menos de $ 66,500 para calificar.

Se esperaba que hasta 1,000 hogares recibieran ayuda. Gran parte de los residentes ingresaron al sistema y la aplicación colapso.

«Sabemos que hay una necesidad increíble», dijo Sullivan. «Estamos aquí para ayudar y el objetivo aquí es brindar ayuda siempre que podamos brindarla».

La oficina del alcalde de Dallas Eric Johnson proporcionó una actualización en Twitter: el programa recibió casi 1,000 aplicaciones dentro de los primeros 15 minutos de lanzamiento y más de 1,500 a las 10 a.m. Sullivan dijo que la ciudad planea continuar aceptando solicitudes hasta fin de mes, pero que actualizará al público si esos planes cambian.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí