El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EEUU Publicó el viernes un proyecto de plan que pedía muros para proteger el área del aumento del nivel del mar que podría alcanzar unos 13 pies (4 metros) de altura.
En el plan se propone $ 4.6 mil millones para proteger el área baja de Miami de los efectos del cambio climático, incluida la construcción de kilómetros de diques.
El Miami Herald informó el sábado que el plan está diseñado para proteger de inundaciones a decenas de miles de hogares y negocios.
El plan también exige barreras móviles en las bocas de tres vías fluviales, elevando y protegiendo miles de edificios en todo el condado y restaurando manglares en áreas vulnerables.
El plan no contiene propuestas previas para comprar cientos de casas y convertirlas en parques o espacios abiertos.
El Cuerpo de Ingenieros planea celebrar reuniones públicas en línea sobre la propuesta el martes y jueves de la próxima semana.
Miami invierte dinero para Adaptarse al Cambio Climático
La Ciudad de Miami tiene que usar fondos públicos para la adaptación al cambio climático. La histórica resistencia global y nacional para responder contundentemente a los esfuerzos de mitigación del cambio climático, nos afecta.
La mitigación de las emisiones y la adaptación a los cambios, son parte integral del proceso de planificación urbana de las ciudades responsables.
Un nuevo estudio científico sobre el calentamiento global difundido esta semana por un panel intergubernamental en EE.UU. cita a Miami como una de las ciudades más vulnerables frente al potencial aumento en el nivel de los océanos.
El informe de más de 300 expertos que integran el panel de la denominada Estimación Nacional del Clima indicó que en el nivel oceánico se elevó ocho pulgadas desde 1870, y se proyecta un nuevo incremento de entre uno y cuatro pies para fines de este siglo.
Según un reporte del grupo conocido como Southeast Florida Regional Climate Compact, que coordina medidas contra los efectos del cambio climático, las aguas en los alrededores del sureste de Florida podrían subir hasta dos pies para el año 2060.