Alimentos Polar: «Fijación de precios es un obstáculo, provocará de nuevo el desabastecimiento de los rubros controlados»

"En el último año, la acertada decisión de las autoridades de eliminar los controles de precios y de cambio permitió el restablecimiento de la producción, en beneficio del abastecimiento pleno del mercado venezolano"

0
547

Empresas Polar emitió un comunicado este miércoles, en donde aseguran que no han acordado precios de sus productos con el ejecutivo nacional, además que no es viable un control de precios con costos de producción que varían constantemente por la cotización del dólar e hiperinflación en Venezuela.

La empresa informó que el día martes se ejecutó otra fiscalización por parte de las autoridades de la Sundde y Sunagro, pero esta vez en las oficinas de Alimentos Polar en Caracas, el organismo entregó las estructuras de costo de sus principales productos.

“No es viable ningún mecanismo de control de precios en este momento. En Venezuela los costos de producción varían constantemente en función del precio del dólar y de la hiperinflación, la cual afecta a la economía venezolana desde hace más de dos años. Esta medida no dará solución a los problemas económicos que enfrenta Venezuela. En el pasado, la implementación de estos mecanismos solo trajo como consecuencia la limitación de la oferta de productos en el mercado y la inviabilidad económica de muchas empresas” refleja el comunicado.

Asimismo, recalcaron que la divisa oficial ofrecida a la cotización por el Banco central de Venezuela no es suficiente, por lo que la empresa se ve en el deber de comprarla directamente a “otras casas de cambio” superiores a la oficial y fluctuante en el mercado, situación que están al tanto las autoridades. En este orden explicaron que para adquirir divisas, la empresa debe generar ingresos suficientes y ajustando precios cada vez que sea necesario en función de los costos de reposición, argumentan. “Solo entre marzo y abril la variación del tipo de cambio ha sido de 210%”.

Planta Turmero continúa sin acceso directo al Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA)

Empresas Polar agregó al comunicado que la planta de Turmero continúa sin acceso al SICA, a pesar de que ya había solicitado el restablecimiento de dicho acceso, continúan a la esperar y sin respuestas. Esta situación está desde el 24 de abril.

“Los despachos se siguen activando a través del trámite que efectúa directamente en el sistema el funcionario a cargo de la fiscalización de la planta. Esta irregularidad no permite el manejo eficiente de las operaciones, lo que sigue generando retrasos en el despacho y funcionamiento general de Planta Turmero” indicaron.

«En función de esta realidad, Alimentos Polar considera que regresar al mecanismo de fijación de precios constituye un obstáculo para mantener la continuidad operativa. Esto, inevitablemente, provocará de nuevo el desabastecimiento de los rubros controlados»

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí