Algunos jugadores del Dortmund se saltan el protocolo sanitario

La Federación de Fútbol de Alemania podría imponerles 14 días de cuarentena.

0
430
Supondría un duro golpe deportivo para el Borussia Dortmund,

El fútbol alemán fue el primero en volver a las canchas y desde allí, las otras ligas de a poco están retornando. Sin embargo, la Federación Alemana y la Bundesliga, además del gobierno germano. Les pidieron a los jugadores prudencia y ante todo respetar el protocolo de sanidad.

Sin embargo, hay un nuevo revuelo ya que 5 jugadores del Dortmund se saltaron el protocolo sanitario. Jadon Sancho, Alex Witsel, Dan-Axel Zagadou, Raphaël Guerreiro y Manuel Akanji, rompieron el protocolo de seguridad de la Bundesliga.

Los cinco futbolistas recibieron en sus domicilios la visita de un peluquero privado sin mascarilla y sin permiso del club del Signal Iduna Park. Así lo informaron el diario ‘Bild’ y el rotativo ‘Ruhr Nachrichter’.

La Federación de Fútbol de Alemania podría imponerles 14 días de cuarentena, lo que supondría un duro golpe deportivo para el Borussia Dortmund, 2º en el campeonato alemán, a 7 puntos del líder Bayern.

La Bundesliga, de sancionarlos, no suspendería los partidos del Dortmund, quien les tocaría arreglárselas con jugadores juveniles.

De hecho, Borussia Dortmund emitió un comunicado reprochando a sus jugadores. «Es normal que nuestros chicos tengan que cortarse el pelo después de tanto tiempo. Lo que no puede ser es que haya pasado sin que mascarillas. Se trata de un tema que recalcaremos a nuestros jugadores de manera muy, muy clara. El propio peluquero también debería cuestionar su comportamiento», recita el club.

Sancho, Witsel, Zagadou, Guerreiro y Akanji se pusieron en manos del peluquero Winnario Rock-Smith, también conocido como Fresh Prince the Barber, con el objetivo de cambiar de imagen. Quedaron satisfechos, pero las fotos aparecieron en las redes sociales (los propios futbolistas las publicaron) y la visita del peluquero puede salirles cara tanto a ellos como al Borussia Dortmund.

Zagadou se encuentra en estos momentos lesionado (se recupera de una dolencia de la rodilla y no podrá jugar ya lo que resta de temporada), pero el resto son piezas clave para Lucien Favre, entrenador del equipo del Signal Iduna Park, en esta recta final del curso tras la reanudación de la Bundesliga.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí