La falta de circulación de personas en la vía pública por las medidas preventivas adoptadas en todo el mundo contra la pandemia de coronavirus generó que algunas especies que solían verse poco se muestren cada vez más al no sentirse amenazadas por la presencia humana.
Así, en el Reino Unido se avistaron por primera vez en 240 años águilas de cola blanca sobre los jardines de toda Inglaterra, según informó la BBC.
Las águilas de cola blanca fueron reintroducidas el año pasado en la Isla de Wight, porque son una especie en extinción, gracias al proyecto liderado por la agencia gubernamental Forestry England y a la fundación Roy Dennis Wildlife.
Aves rapaces
También conocidas como águilas marinas, las águilas de cola blanca son las aves rapaces más grandes del Reino Unido, sus alas pueden medir de envergadura hasta 2,5 metros y se alimentan principalmente de peces y aves acuáticas.
Las águilas de cola blanca alguna vez se extendieron por todo el Reino Unido, pero fueron aniquiladas hace aproximadamente un siglo. La última pareja reproductora conocida en Inglaterra se registró en Culver Cliff en la Isla de Wight en 1780.
Las aves fueron recolectadas de la naturaleza en Escocia, donde la especie fue reintroducida en la década de 1970. Ahora, son liberadas en Inglaterra, donde se monitorearán gracias a un dispositivo GPS que les colocaron a cada una de ellas, el cual ayudará al equipo de investigadores a poder estudiar el comportamiento de los ejemplares y del lugar que recorren.
Roy Dennis, director de una de las fundaciones reveló que pasó gran parte de su vida trabajando en la reintroducción de estas aves y ahora: «Verlas volar por los cielos de la Isla de Wight fue un momento realmente especial», dijo para The Independent.
Asimismo, Bruce Rothnie, director de la otra fundación que trabaja junto a Dennis, aseguró: «Estamos inmensamente orgullosos de que los bosques que manejamos en la Isla de Wight y la costa sur circundante ahora albergan a estas aves increíblemente raras cuando regresan a la costa de Inglaterra».