El Parlamentario Piero Maroun, representante de Acción Democrática ante el Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional.
Ratificó este viernes su apoyo a la posición del presidente de ese organismo, Angel Medina.
Esto en relación con las respuestas ofrecidas al TSJ ante su exhortación a presentar un listado de postulados a rectores para el CNE.
Medina como Juan Guaidó, se pronunciaron este jueves contra el llamado del TSJ de presentar ante ese tribunal su listado de candidatos al CNE.
En declaraciones para Globovisión, el diputado rechazó el llamado del TSJ.
Insistiendo en la «ilegalidad» del planteamiento contenido en la exhortación del máximo tribunal de la República.
En la misma que indicó que la posición de su partido es el de ir más allá de una participación en las anunciadas elecciones parlamentarias.
Se está tratando de conformar un nuevo organismo electoral solo con miras a una elección de diputados a la Asamblea Nacional.
Pero, «nosotros deseamos un CNE para todos los procesos y que determine cuál es el que habrá de venir pronto».
Para el parlamentario, al insistir en la «ilegalidad» de la exhortación.
Alertó, que el Comité de Postulaciones de la AN no puede estar en contra de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
Y que aún «estamos a tiempo» para constituir un nuevo CNE que ofrezca las «auténticas condiciones para la celebración de unas elecciones libres y transparentes».
«Que se erradique actuaciones contrarias a la pureza de los procesos, éntre los que citó el funcionamiento de los llamados puntos rojos del PSUV y el uso de los recursos del Estado para sus campañas».
Asimismo, insistió al ahondar en el tema de la última sentencia del TSJ.
El diputado, acotó que no existe omisión legislativa porque hay un Comité de Postulaciones Electorales que llevando adelante la escogencia de aspirantes a rectores.
De igual manera, que el Comité de Postulaciones seguirá realizando su trabajo con la agenda establecida, pese a las dificultades, que permitirá abrir un proceso apegado a la ley para la inscripción de aspirantes a rectores.
Consultado sobre la posición de su partido (AD) indicó que «Acción Democrática cree y apuesta a la unidad»
En la organización política, hemos sido claros:
Nuestra dirección política y nuestra militancia quiere votar, pero no se trata de ir a un proceso electoral hecho a trocha y mocha.
«AD cree en la democracia, cree en la vía electoral pero no nos van a obligar a que vayamos a cualquier proceso que no garantice el voto de los ciudadanos».
Con información de EL Universal