Santa Marta, un destino que lo tiene todo

El Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta fue declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera en 1979.

0
521
Santa Marta se encuentra a orillas del mar Caribe en una bahía hermosa.

Santa Marta es puro sabor. Es una ciudad donde la diversidad está totalmente presente en su paisaje, en su gente y en cada aspecto cultural que la compone; es un destino que acoge a todos sus visitantes y los hace sentir como en casa.

Es la capital del Departamento del Magdalena. Fundada en julio 1525 por Rodrigo de Bastidas, tiene el honor de ser la primera ciudad fundada en Colombia y la segunda en Sudamérica.

Santa Marta se encuentra a orillas del mar Caribe en una bahía hermosa. Su corta distancia de la reconocida Sierra Nevada de Santa Marta, la convierten un lugar central para visitar. Además, recorrer sus alrededores y los diversos sitios turísticos, hacen que los viajes y el turismo sea inigualable.

¿Qué hacer en Santa Marta?

Acuario y Museo del Mar. Cuenta con piscinas construidas dentro del mar, para apreciar el mundo marino y la riqueza de la biodiversidad colombiana. El acuario también cuenta con peceras de vidrio que muestran varias especies únicas en el mundo.

En el Museo se encuentran piezas recuperadas de galeones hundidos, objetos precolombinos tayronas, y curiosidades de la navegación a través del tiempo.

Acuario Mundo Marino. Encuentre información y conozca detalles de la utilización del ecosistema marino. Cuenta con 24 ambientes para apreciar una gran diversidad de peces, también se pueden alimentar tiburones y ver demostraciones de buceo.

El acuario más completo del Atlántico, alberga más de 200 especies entre las que se destacan el tiburón gato, rayas, tortugas, entre otros.

Playa Blanca. Agradable playa de arena blanca situada al costado norte de la bahía. Esta playa es el lugar perfecto para conectarse con la naturaleza, tendrás agua, arena y montañas en el mismo lugar, un tesoro para visitar de turismo en Santa Marta.

Pozos Colorados. Zona turística a escasos minutos del Rodadero. Allí se encuentran agradables playas y los principales hoteles de la ciudad.

Taganga. Tiene importancia, pues además de hacerse el desplazamiento en medio de un hermoso panorama (golfo circundado con aguas azules, bordeado por montañas). En el lugar se concentra la mayoría de los centros de buceo de Santa Marta, y en las proximidades algunos sitios de remarcada importancia para desarrollar la actividad y el careteo como la ensenada de Granate e Isla Aguja.

Desde Taganga, por vía acuática, se puede acceder a algunas de las bahías del parque o a sitios interesantes para el buceo, la pesca y el careteo (snorkeling).

Parque Nacional Natural Tayrona. El Parque guarda una porción de la Sierra Nevada de Santa Marta. Lleno de bosques secos y húmedos, de colinas bajas, acantilados, varias bahías y playas de inigualable belleza. Sus costas de arena blanca y aguas cristalinas, se convierten en escenario perfecto para un verdadero descanso. 

Las caminatas para conocer las zonas más emblemáticas del parque son una excelente opción para el turismo ecológico y de aventura.

Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta. El parque tiene 383 000 hectáreas de territorio. Su altura oscila entre los 0 y los 5775 m.s.n.m. Posee clima cálido a helado, pues está ubicado en la montaña, donde se presentan todos los pisos térmicos.

Fue declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera en 1979. Quien visite la sierra gozará de la montaña nevada más alta en todo el mundo a orillas del mar, y de los picos más elevados de Colombia. Colón y Bolívar, a alturas de 5775 m.s.n.m. y 5560 m.s.n.m., respectivamente. La Sierra es el lugar de origen de los Tayrona, una de las más importantes civilizaciones del país. Allí viven alrededor de 30.000 indígenas de las comunidades kogui, arhuaco, wiwa y kankuamo.

Bahía Concha. A 10 kilómetros de Santa Marta podrá encontrar vestidores, área de camping y algunos restaurantes. Este hermoso lugar es ideal para bucear y practicar deportes acuáticos.

CLIMA
Posee un clima cálido y seco, con precipitación media anual de 362 mm, humedad relativa del 77% y rango de temperatura entre los 23 – 32 °C.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí