Agricultores de La Grita, en el estado Táchira, usan bueyes para trasladar la producción a otros sectores debido a la falta de combustible.
En redes sociales se hizo viral un video en el que se muestra cómo los trabajadores agrícolas caminan junto a los animales que llevan parte de la producción de sus tierras.
Denunciaron que sus cosechas se pierden porque no pueden trasladar los productos a tiempo porque sus vehículos no tienen gasolina.
Añadieron que las autoridades no les surten combustible pese a ser un sector priorizado, por lo que se han visto en la obligación de adquirir gasolina en el mercado negro y pagarla en divisas o pesos colombianos.
En el material se ve a un hombre que expone la situación que los aqueja y detalla que les han intentado vender una «pimpina» de gasolina a cambio de 120 mil pesos.
Los trabajadores del campo han denunciado durante las últimas semanas que debido a la falta de traslado han perdido toneladas de hortalizas y verduras que han pasado a ser ofrecidas a los animales del sector.
El gobierno venezolano ha insistido en culpar a las sanciones impuestas por Estados Unidos sobre funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, al decir que estas afectan directamente la producción de combustible.