Bogotá es amenazada con posible alerta naranja

La ocupación de la UCI esta casi al tope.

0
588
En este momento es indispensable la responsabilidad de la ciudadanía con el cumplimiento de las medidas.

La noticia seria informada por la alcaldesa de Bogotá Claudia López. Por lo que indico que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por el coronavirus superó el 40%. López también insto a las personas que mantengan las medidas de distanciamiento y de autocuidado.

«Por primera vez la ocupación de UCIs llegó al 40%. Hasta el 27 de abril estuvo en el 29 %. Es responsabilidad de todos cumplir normas de cuidado en casa, calle y trabajo. Dependiendo de evolución de esta semana decidimos lo que se pueda hacer a partir de junio 1», indicó López.

En la actualidad, 280 camas están siendo utilizadas por pacientes sospechosos o confirmados con el virus, es decir, una ocupación de casi el 42 %. El secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez, explicó que Bogotá permanece en alerta amarilla por ocupación de unidades de cuidados intensivos.

Sin embargo, si esa ocupación aumenta a más del 50 %, entraría en alerta naranja. Y si reporta un incremento a más del 70 %, será necesario volver a la medida de confinamiento que, en materia de salud, arrojó resultados positivos.

Gómez explicó que el Distrito hace su mayor esfuerzo para garantizar la debida atención a los pacientes. La red pública adquirió 130 UCI, las cuales se ubicarán en los hospitales El Tunal, Simón Bolívar, Santa Clara, Fontibón y Kennedy; mientras que la red privada adquirió otros 145 equipos.

Asimismo, la alcaldesa también agrego que en la medida en que se han abierto más sectores productivos se puede aumentar el riesgo de contagio en la ciudad; por lo que pidió a las empresas y trabajadores cumplir con los horarios y medidas de seguridad establecidos.

finalmente, El secretario, hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe con las medidas de autocuidado, como el distanciamiento social, lavado de manos y uso correcto de tapabocas cubriendo boca y nariz para evitar que el virus se siga propagando en la ciudad.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí