Renault se lo quiere tomar con calma. La marca del rombo no tiene la intención de apresurarse para decidir quién va a ser el encargado de ocupar el asiento vacío que dejará Daniel Ricciardo. Asimismo, el de Perth formará parte de McLaren a partir de 2021. Será compañero de Lando Norris en el equipo de Woking. Lo que no se sabe es quién acompañará a Esteban Ocon.
Para ocupar ese sitio han sonado varios pilotos de mucho nombre como Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Pero para saberse el nombre del recambio de Ricciardo será necesario esperar.
Así al menos lo deja claro Cyril Abiteboul, jefe de Renault F1, en una entrevista con ‘Motorsport’: «No hemos hecho ni una carrera, ni siquiera hemos hecho una sesión de entrenamiento. Sólo hicimos los test invernales. Allí nuestras prestaciones fueron alentadoras, pero son sólo pruebas de invierno y, francamente, mientras hablo, no conozco la competitividad de nuestro coche.
Normalmente, la competitividad del coche es una representación de la competitividad del equipo y las nuevas personas que tenemos. Por lo tanto, las prioridades de dónde queremos poner nuestro dinero es una indicación de lo que quiero tener antes de apresurar cualquier decisión. Nuestra posición es más una posición sobre tomarse el tiempo para estar adecuadamente informados, para asegurarnos de que tomamos la decisión correcta, porque probablemente la próxima decisión sobre los pilotos será importante y muy probablemente el conductor que se unirá a nosotros para 2021 lo hará quedarse para 2022″.
El dirigente parisino insiste en tomarse las cosas con calma: «Queremos tomarnos el tiempo para asegurarnos de tomar la decisión correcta. Creo que se producido el primer efecto dominó en el mercado de pilotos. Espero que haya otro, pero no antes de varios meses».
Abiteboul reconoce estar «decepcionado» con Ricciardo y también con la presión que ha impulsado a Ferrari y McLaren a agitar el mercado de pilotos antes del inicio de la temporada. «Estoy un poco sorprendido por el activismo de dos equipos de F1 en particular, que han empujado a Daniel a apresurar la decisión.
Decidimos no inclinarnos por este tiempo y seguir nuestro plan. Nuestro plan y nuestra prioridad es hacer un mejor coche. Sabemos que si tenemos un mejor coche, podremos atraer a cualquier piloto en el futuro, así que ese es nuestro enfoque». Y concluye: «La nueva regulación es nuestra prioridad. Asegurar el futuro de la F1 es nuestra prioridad. Ricciardo tomó su decisión, pasaremos página».