Alemania: Al menos 107 personas infectadas con COVID-19 por asistir a una misa

Wladimir Pritzkau, subdirector de la congregación afectada, aseguró a los medios que se cumplieron las normativas sanitarias correspondientes, y que los asistentes habrían respetado la distancia recomendada de 1,5 metros.

0
471
En Frankfurt decidieron suspender todas las actividades presenciales religiosas, y comenzar a realizarlas únicamente de manera digital.

Este domingo, las autoridades alemanas informaron de al menos 107 personas contagiadas de COVID-19 tras asistir a una misa en Frankfurt, de acuerdo con lo informado por los medios internacionales.

Según consigna el medio español El País, las personas afectadas serían residentes de dicha ciudad, y de tres localidades circundantes de Hesse, en el centro del país, quienes asistieron al evento religioso el pasado 10 de mayo.

Wladimir Pritzkau, subdirector de la congregación afectada, aseguró a los medios que se cumplieron las normativas sanitarias correspondientes, y que los asistentes habrían respetado la distancia recomendada de 1,5 metros.

En Alemania, los eventos religiosos están permitidos desde el 1 de mayo, siempre y cuando se respeten las reglas interpuestas por las autoridades sanitarias, quienes actualmente están buscando contactar a todos los asistentes a la misa.

De acuerdo con el medio, el sábado se notificaron 40 casos de contagios, entre los cuales sólo en un caso la persona infectada requirió hospitalización. Previo a esto, Pritzkau habría informado de seis personas que se encuentran hospitalizadas recibiendo tratamiento.

“Esta situación muestra lo importante que es que todos estemos alerta y evitemos ser imprudentes, especialmente durante el alivio de las restricciones. El virus aún está ahí y se puede propagar”, declaró la autoridad sanitaria del Estado de Hesse, Kai Klose.

Así, en Frankfurt decidieron suspender todas las actividades presenciales religiosas, y comenzar a realizarlas únicamente de manera digital, siendo un servicio musulmán el primer afectado, el cual pretendía desarrollarse este domingo en el estadio Herbert Droese de Hanau.

Desde el comienzo de la pandemia, en Alemania se han notificado 178.821 casos de covid-19 y 8.247 muertes, según los registros de la Organización Mundial de la Salud. El Gobierno de Angela Merkel ha delegado en los Estados alemanes el ritmo con el que cada territorio afronta la desescalada.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí