El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este viernes que se levantarán inmediatamente las restricciones a todas las actividades juveniles, incluidos campamentos de verano y eventos deportivos.
En una rueda de prensa celebrada en Jacksonville, DeSantis indicó que la medida deja margen para que los gobiernos locales decidan a qué ritmo levantar las restricciones.
Aclaró, que quienes por seguridad deseen esperar más tiempo lo puedan hacer, así como también pueden implementar sus propias medidas de prevención.
DeSantis indicó, que confía en que los organizadores y responsables de las actividades juveniles tomarán las debidas medidas de prevención sanitariapara mantener seguros a los niños.
Recordó, que la pandemia del Covid-19 continúa y que es necesario que se sigan respetando las medidas de seguridad para prevenir nuevos contagios.
Por último, el gobernador también enfatizó que los niños parecían estar menos afectados por COVID-19 que los adultos, sin embargo no es así, no son inmunes a la enfermedad y pueden tener otras afectaciones igualmente graves por lo que cada padre tenía total libertad de decidir enviarlo o dejarlo en casa.