4 de Julio en un dilema ‘cancelar o no las fiestas’

Los líderes de Miami y Miami Beach dijeron que las decisiones sobre los fuegos artificiales se darán a conocer en una fecha cercana.

0
428
Cuando faltan 30 días para cancelar muchos contratos para los eventos, es probable que en los próximos días más ciudades cancelen la tradición más popular del verano.

Después de cerrar las playas y las salas de cine, la pandemia del Covid-19, tiene a otro evento en espera: las fechas del 4 de Julio con juegos artificiales.

“Es una gran decepción”, dijo el alcalde deKey Biscayne, Mike Davey, sobre la decisión de la Ciudad de cancelar la celebración anual junto a la playa con fuegos artificiales.

“Todos queremos celebrar, pero tenemos que ser realistas”.

Davey y otros líderes municipales dijeron que muchas personas aglomeradas podrían ser demasiado riesgoso cuando se trata de una celebración que atrae a miles de espectadores a sitios públicos.

“Es lo mejor para los residentes”, dijo la alcaldesa de Miami Shores Crystal Wagar, cuya ciudad también decidió pasar por alto los fuegos artificiales este año.

“Tratar de mantener los protocolos de distanciamiento social podría ser muy difícil”.

Cuando faltan 30 días para cancelar muchos contratos para los eventos, es probable que en los próximos días más ciudades cancelen la tradición más popular del verano.

Gary Avins, propietario de la compañía Firepower Displays Unlimited del sur del Condado Miami-Dade, una de las compañías de fuegos artificiales de la región con más ventas.

Avins dijo que de los 60 espectáculos que por lo general se reservan para fiestas por el 4 de Julio en la Florida y el Caribe, solo seis han confirmado.

“Todo el mundo está en reuniones, y preguntándome que fecha límite tenemos”.

El alcalde de Coral Gables, Raúl Valdés-Fauli. Su opinión al respecto “Un evento durante la pandemia con “40,000 personas sentadas juntas no me parece inteligente”.

LOS DRONES SON LA MEJOR OPCIÓN

Algunas ciudades dijeron que aún no han decidido posponer sus celebraciones por el 4 de Julio, y planean reorganizarlas siguiendo las medidas de prevención por el coronavirus.

Miami Lakes piensa cerrar los parques la noche del 4 de Julio para desalentar al público, y podría usar drones para transmitir el espectáculo como un incentivo para que los residentes lo vean desde la casa.

“Me parece que es importante darle esperanza al público, con una oportunidad para el optimismo y para sonreír un poco”, dijo el alcalde deMiami Lakes, Manny Cid.

“Qué mejor que celebrar nuestro día de la independencia y decirle a la gente que saldremos de esta crisis, que venceremos el COVID-19”.

El alcalde deFort Lauderdale Dean Trantalis, que ha criticado muchas veces las órdenes del Condado Broward de cerrar playas y gimnasios, dijo que el coronavirus no va a impedir los fuegos artificiales en su ciudad este verano.

En Hialeah, Paul Hernández, presidente del Concejo de la ciudad, dijo se está “esperando y observando” los pasos a seguir sobre las fiestas, aunque en estos momentos, personalmente “se inclina hacia la cancelación”.

En Hollywood, ya la ciudad canceló su contrato para la barcaza que hace falta para el tradicional espectáculo de fuegos artificiales desde el agua.

Dado que el Día de la Independencia este este año cae un sábado, se cree que la demanda por parte de los amantes de los fuegos artificiales podría ser mayor que un día regular de la semana.

Esto hace que las cancelaciones resulten más complicadas para aquellas ciudades interesadas en llevar a cabo sus eventos.

¿MIAMI BEACH CELEBRARÁ EL 4 DE JULIO?

En Homestead, la preocupación por el presupuesto es también un factor. El alcalde, Steve Losner, dijo que cualquier celebración que se haga este año sería más modesta que lo habitual.

Así como es muy probable que conlleve restricciones para evitar que las personas se congreguen en grandes espacios al aire libre.

“Quizás podría ser una celebración desde los autos, ya que esto se puede hacer”, agregó Losner.

Los líderes de Miami y Miami Beach dijeron que las decisiones sobre los fuegos artificiales se darán a conocer en una fecha cercana.

El alcalde deMiami Beach Dan Gelber dijo que es “posible” una cancelación, pero que no se opondría al evento si la ciudad presenta un plan para mantener a los espectadores apropiadamente distanciados.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí