Andrés Velásquez: «Venezuela no es más que un país rehén de una corporación criminal»

El político señala que "todo indica que habrá unas elecciones parlamentarias, bajo las condiciones que Maduro determine.

0
526
"La rabia es la única emoción capaz de hacer reaccionar a una población oprimida y controlada por el miedo"

Demasiado sombrío aprecia Andrés Velásquez el actual momento político del país, asegurando que «no se ve claro una solución a la dolorosa crisis que viven los venezolanos», como consecuencia de la pandemia, el colapso económico y de los servicios básicos…”

El ex gobernador del estado Bolívar, quien no olvida que fue despojado por el fraude electoral de octubre del 2017, es mucho más contundente, cuando señala que «Venezuela no es más que un país rehén de una corporación criminal».

En amplia entrevista con el portal La Gran Aldea, el dirigente de la Causa R, se permitió describir a Venezuela, como «una nación sumida en la miseria y el hambre»

Como un “cataclismo” describió la situación actual, indicó que no hay justificación alguna para que los venezolanos estén sumergidos en esta decadencia, señala que en el país se dispuso de “gigantescos recursos petroleros, desaparecidos en la cañería del pillaje”

Elecciones amarradas

De acuerdo a los escenarios políticos que se está viviendo actualmente, Velásquez plantea tres escenarios para centrar y enrumbar lucha política opositora.

1) Elecciones parlamentarias; 2) Gobierno de emergencia propuesto por «el presidente interino Juan Guaidó»; y 3) La tregua humanitaria que algunos proponen.

Sin ‘pelos en la lengua‘ admite «todo indica que habrá unas elecciones parlamentarias, bajo las condiciones que Maduro determine. Esta precisión es clave, porque la segunda parte de la frase es la negación de la primera: Con las condiciones de la dictadura, eso no puede llamarse elecciones».

Desde su particular perspectiva observa, que «esa es la carta que Maduro se va a jugar, unas elecciones con sus “reglas”, que le garanticen ganarle el juego a Guaidó y a la actual AN, mantenido en el hecho de que los comicios están pautados en la Constitución”

«Por supuesto, Maduro va a tratar de seducir a sectores que hoy acompañan al líder Juan Guaidó para que le validen su estrategia, lo cual bastaría para darle un respiro a la dictadura, puesto que equivaldría normalizarle su situación de ilegitimidad».

Acerca de un gobierno de emergencia, comentó que «pudiera ser una salida política para encaminarnos a una salida definitiva, que nos conduzca a unas elecciones presidenciales con la debida garantía de respeto al voto y del derecho a elegir».

Sin embargo decretó, que “la rabia es la única emoción capaz de hacer reaccionar a una población hoy oprimida y controlada por el miedo; y que ese 85% de rechazo se pueda convertir en un elemento movilizador”.

Contendientes Políticos

Finalmente quiso dejarles un mensaje a los políticos más importantes de la oposición.

A Henrique Capriles y Leopoldo López, que tengan presente que el objetivo estratégico es desalojar la dictadura y restablecer la democracia, hacer valer la Constitución en el país.

Y para ello es indispensable el apoyo a la AN, encarnada en su presidente Juan Guaidó. Un apoyo con desprendimiento, sin mezquindad, como el que se logró alrededor de Wolfgang Larrazábal para sacar a Pérez Jiménez.

Añadió, que «a Guaidó volvería a decirle que la dirección política de la lucha de liberación no puede estar en manos de un reducido círculo de tres o cuatro partidos, que debe establecerse una dirección política más inclusiva».

Con información de El Universal

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí