El presupuesto que se tenía contemplado para la protección de las mujeres víctimas de violencia es incierto, sostuvo la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero al participar en una reunión virtual con organizaciones feministas.
“No queremos decirles que está todo resuelto, no, no está todo resuelto. Hay incertidumbre, sí. Tenemos que partir de que hay una incertidumbre, tenemos que partir que nuestro presupuesto es incierto”, dijo la encargada de la política interna del país.
Sánchez Cordero indicó que se tiene que partir de que hay una crisis económica y una crisis de salud, “sino estamos conscientes de esta situación no vamos a avanzar”.
Dijo que se está explorando la posibilidad de que la Unión Europea, “con algunas Embajadas que no han tenido la oportunidad de ejercer algunos recursos que han sido destinados a derechos humanos y a mujeres que pudiéramos tocar la puerta de estas embajadas para que pudiéramos tener esta alternativa de recursos”.
En este encuentro, la encargada de la política interna del país se mostró preocupada por las Casas de Mujeres Indígenas (CAMIS).
“Sí estoy muy preocupada y ocupada con las CAMIS, para mí las CAMIS son fundamentales precisamente por ser indígenas, precisamente por ser las mujeres más vulnerables, precisamente por ser las mujeres más discriminada y más pobres entre los pobres”, explicó.
Olga Sánchez Cordero comentó, que de cara a la llamada “nueva normalidad”, se habrán de cambiar algunos aspectos de la vida cotidiana.
“Tenemos que estar conscientes de que esto ya no es lo mismo, que ya cambio y que seguramente cambiará para el bien en muchos aspectos, pero tendremos dificultades en otros, hay que estar claros en la incertidumbre, claridad en la crisis económica que vamos a afrontar”, concluyó.