El Ministro de la Defensa, Mayor General Vladimir Padrino López informó que los aviones de combates y buques de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), escoltarán en su zona económica exclusiva, a buques iraníes que traen combustible al país.
El Mayor General, explicó a través de la red social Twitter, que de esa manera le darán la bienvenida al país, a la tripulación y demás representantes de la nación persa que vienen con su valiosa ayuda para el gobierno venezolano.
De igual forma, expresó «que si algún país como Irán o China, ofrece convenios en diversas materias y además nos presta ayuda humanitaria ¡Bienvenida sea!».
En distintos medios de comunicación nacionales e internacionales, estos tanqueros Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel (que cargan alrededor de 1,5 millones de barriles de combustible) pasaron el Canal de Suez en las dos primeras semanas de mayo.
Aseguran datos de Refinitiv Eikon, reseñados por Bloomberg, que muestran que deberían llegar a aguas venezolanas, entre finales de mayo y principios de junio.
«Cuando todos estos buques entren a nuestra zona económica exclusiva serán escoltados por naves, buques y aviones de la FANB, para darles la bienvenida y decirle al pueblo iraní, gracias por tanta solidaridad y cooperación» refiere el tuit de Padrino López.
La red de refinación de Venezuela tiene una capacidad para procesar unos 1,3 millones de barriles por día (bpd), pero se ha derrumbado tras años de falta de inversión y mantenimiento, informó la agencia Bloomberg.