El parlamentario y líder opositor Juan Guaidó indicó que el envío de gasolina desde Irán destapa el argumento del gobierno de Nicolás Maduro, donde éste atribuye que la falta de combustible en Venezuela es por sanciones impuestas desde Norteamérica.
«Queda claro que las sanciones no ocasionaron la falta de gasolina en Venezuela: Irán es un país sancionado y aun así produce y exporta», advirtió en un mensaje en la red social Twitter.
De igual manera, expresó que «los cinco tanqueros iraníes que se dirigen a nuestras costas con millón y medio de barriles, sólo servirán para enriquecer a la mafia dictatorial de la gasolina«
Además,»solo servirá para «suministrar por pocas semanas algo de combustible a nuestro pueblo», indicó.
«Es evidente que la única solución real a esta crisis sólo podrá darse con un Gobierno de Emergencia Nacional», expresó.
De esta manera el líder opositor refirió que se trata de “una operación de propaganda en la que pretenden importar gasolina, como un nuevo montaje en el que pretenden simular una nueva supuesta crisis de los misiles, pero en el año 2020″, haciendo alusión unos misiles que quiso instalar la Unión Soviética en Cuba, en el año 1962.