El día de hoy te haré entender por qué los mitos que creías que eran reales son totalmente falsos. Los tratamientos de belleza caseros, son excelentes y muy efectivos PERO no todo lo que dicen es cierto, existe una cantidad de mitos falsos.
Pero no te preocupes, hoy te traigo nuevamente 5 mitos que creías que eran reales, ¡Presta atención!
Mito # 1
«lavar el cabello a diario lo daña»
No necesariamente, aunque es recomendable que utilicemos un champú de uso diario con menor detergencia, siempre que así lo requiera nuestro cabello, para no resecar.
Mito # 2
«Cortarte las puntas hará que te crezca más rápido el cabello»
Falso. Realmente, lo que ocurre cuando hay un corte de puntas es que se sane y crezca más renovado, además de que mejora su apariencia. Sin embargo, el nivel e intensidad de crecimiento es el mismo.
Mito # 3
«Si bajo de peso elimino las celulitis»
Falso. La celulitis es un problema de piel, no de grasa. El tipo de grasa que quemas cuando haces ejercicio es distinta a la grasa de la celulitis que se encuentra debajo de la piel.
Mito # 4
«Rasurarte hace que el vello se engruese»
Falso. Las rasuradoras se han ganado una muy mala reputación con las mujeres. Rasurarte no tiene ningún efecto en el grosor de tu vello. Lo que experimentas es que al momento en el que tu vello vuelve a crecer se siente más grueso y duro, pero si lo dejas crecer notarás que sigue siendo del mismo grosor.
Mito # 5
«Si uso cremas durante el embarazo evitare las estrías»
Falso. Las estrías son un rompimiento del colágeno y se manifiesta en cicatrices en la piel. Es un daño que se produce cuando subimos y bajamos de peso, por eso es tan común que aparezca después del embarazo. Es un rompimiento interno en la piel y aparece por un debilitamiento en la piel que tiene que ver mucho con tu genética. Hay mujeres que han tenido 5 hijos y no tienen estrías. Básicamente si te van a salir te van a salir.
No te dejes engañar más con estos mitos falsos.