Ron DeSantis explica por qué no se ha podido recibir el cheque de desempleo

El gobernador recordó que quienes no califiquen para el programa de beneficios estatales, pueden aplicar para las ayudas por desempleo federales, incluidas en la ley de estímulo del coronavirus.

0
482
“Este sistema fue diseñado para tener 1,000 usuarios en la página web y solo se podía extender hasta 5,000, lo que ante una situación como esta, es insignificante”

El gobernador Ron DeSantis actualizó las cifras de la gran crisis que vive el sistema de beneficios de desempleo en el estado de Florida, en medio de las fuertes críticas que ha recibido desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

DeSantis, asegura que se ha progresado en el tema y que el 97% de las solicitudes válidas ya han sido pagadas, pero al mismo tiempo siguen llegando más críticas.

Más de dos millones de personas han aplicado a beneficios de desempleo en Florida desde que comenzó la crisis del Covid-19 y muchos después de esperar varias semanas, han resultado negados, no elegibles.

No obstante, el gobernador defendió la gestión de procesamiento de solicitudes en medio de una crisis sin precedentes.

“Este sistema fue diseñado para tener 1,000 usuarios en la página web y solo se podía extender hasta 5,000, lo que ante una situación como esta, es insignificante”, comentó el gobernador.

DeSantis aseguró que se han recibido un total 2, 032,397 solicitudes, de las cuales 1.468.306 han sido procesadas y se han pagado 975,656 hasta la fecha.

De esta manera, agregó que el departamento de desempleo ha pagado más en las últimas 10 semanas que todo lo que había pagado en los últimos 5 años combinados.

Además, que casi medio millón de solicitudes se presentaron con algún tipo de error o por personas que no son elegibles.

Según el gobernador, las principales razones que hacen que las solicitudes sean inelegibles son:

  • Renuncia voluntaria a su trabajo
  • Despido por conducta inapropiada
  • Generó ingresos en el período que declaró desempleo

El gobernador también aprovechó para recordar que quienes no califiquen para el programa de beneficios estatales, pueden aplicar para las ayudas por desempleo federales, incluidas en la ley de estímulo del coronavirus.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí