Sonantic crea inteligencia artificial capaz de simular el llanto humano

El objetivo de Sonantic es eliminar la caro e intenso que es el trabajo del doblaje en los videojuegos.

0
420
La primera inteligencia artificial capaz de simular el llanto

La compañía Sonantic afirma haber creado la primera inteligencia artificial capaz de llorar, el llanto es tan efectivo que hasta hace estremecer.

El desarrollo de Sonantic obedece a la intención de romper los paradigmas en las industrias del entretenimiento y de los videojuegos, en las que el doblaje de voz suele ser un proceso costoso.

El objetivo de Sonantic es eliminar la caro e intenso que es el trabajo del doblaje en los videojuegos.

Por eso desarrollaron este proyecto que permite tener una actuación de voz dinámica sobre pedido, que ofrezca la posibilidad de elegir género, personalidad, acento, tono y estado emocional.

Para demostrar su nueva tecnología, Sonantic subió un video centrado en una mujer y su hija, quienes se reencuentran después de haber estado separadas.

La particularidad es que las voces de ambas fueron generadas completamente por computadora, usando inteligencia artificial que transforma texto a voz y lo más sorprendente es el llanto de la hija.

En la demostración en vídeo vemos a dos personajes, madre e hija, en una interacción con reacciones que son «completamente generadas por ordenador». Esto significa que, a diferencia de lo que sucede actualmente, no se ha recurrido a intérpretes que doblen a los personajes que vemos en pantalla.

Emociones realistas sin contratar a actores

Para la base de los llantos se emplea muestras de voz de los actores humanos seleccionados para la creación de voces artificiales y que han trabajado junto a Sonantic para generar estos llanos informáticos.

Según explican, los actores y actrices que han trabajado con ellos generará ingresos cuando los desarrolladores usen sus voces sintéticas gracias al acuerdo de licencias orientado a la generación de ingresos pasivos para ellos.

En definitiva, el objetivo de Sonantic ha sido crear un sistema de diálogos con voz sintética mucho más natural y aunque han empezado con el llanto y, por tanto, la tristeza, el objetivo es conseguir un rango de emociones amplio.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí