Mérida, al pie de la Sierra Nevada

Es asiento del Teleférico más alto y largo del mundo.

0
1411
La visita ofrece una experiencia visual única hacia las mágicas montañas merideñas.

La Ciudad de Mérida, se asienta al pie de la majestuosa Sierra Nevada, coronada por encantadoras cumbres cubiertas de nieve. Es asiento del Teleférico más alto y largo del mundo, de la prestigiosa Universidad de Los Andes, motor fundamental del desarrollo científico, humanístico, y económico de la ciudad, y poseedora de la única Zona Libre dedicada a la Cultura, la Ciencia y la Tecnología en Venezuela.

El estado, fundando en el año 1558 oficialmente con el nombre de Santiago de los Caballeros de Mérida. La ciudad de Mérida se encuentra sobre una meseta a 1.600 msnm, exactamente en frente de la Sierra Nevada de Mérida, en el valle medio del río Chama.

El centro de Mérida está rodeado por edificios coloniales, entre cuales resaltan el Palacio Arzobispal, el Palacio de Gobierno, la sede de la Universidad de Los Andes y la Catedral, una de las más hermosas de Venezuela.

Debido al aspecto colonial, las plazas de la ciudad también se destacan por su estética, entre ellas la típica Plaza Bolívar, que cuenta con el busto más antiguo del libertador en el país y la Plaza Beethoven, en honor al gran compositor alemán.

Por supuesto, no se puede olvidar la popular y reconocida mundialmente Heladería Coromoto, especializada en ofrecer más de 600 sabores de helados.

Y si de religión hablamos, se encuentra la inigualable Capilla de Piedras de San Rafael de Mucuchíes.

Que ver

Parque Temático La Venezuela de Antier. Los visitantes son transportados, literalmente con un tranvía, a los años 20, es considera una de las mejores atracciones. Si quieres seguir viajando en el mismo lugar, La Montaña de los Sueños, es el primer y único parque temático dedicado a las artes audiovisuales de Venezuela. Y aún hay más, pues Mérida también cuenta con otros parques temáticos como el llamado “Los Perros”, el Complejo Turístico EcoWild, el parque temático Lusitanos, el Parque Jardín Acuario de Mérida y muchos otros.

Observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato. Es uno de los observatorios enclavados a mayor altura del mundo. Administrado por el Centro de Investigaciones de Astronomía, el observatorio consta de cuatro cúpulas, cada una con un telescopio; y un museo, así como residencias para los científicos.

El teleférico Mukumbarí. Significa “lugar donde duerme el sol”, es una de las estructuras más emblemáticas de Mérida y no es para menos, ya que se le considera el más alto y largo del mundo en su tipo vaivén. Posee seis unidades ecológicas que van desde los 1.577 metros sobre el nivel del mar (msnm) hasta los 4.765 msnm en un recorrido de 12,5 kilómetros. Los visitantes de este teleférico pueden gozar de cinco estaciones: Barinitas, La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo, conectadas por cuatro tramos. En Barinitas, que es la puerta de entrada al complejo, se encuentran las casillas para la venta de boletos. Además, hay locales artesanales y de suvenires, parque infantil, feria de comida, sanitarios públicos, enfermería, parada de autobuses y vestuarios para empleados y bomberos.

El recorrido ofrece una experiencia visual única hacia las mágicas montañas merideñas, que por sí solas son dignas de admiración, como los complejos de parque nacionales, donde lo natural es lo mejor.

Parque Nacional Sierra Nevada. Es un área de gran importancia ecológica para el país, ya que es donde se localizan las cadenas de montañas de mayor altitud de Los andes venezolanos, como lo es el Pico Bolívar, el accidente geográfico más alto del país, con 5007 msnm. También posee otros picos como el Pico Humboldt, Pico La Concha, Pico Bonpland, Pico Espejo, Pico León, Pico El Toro y Pico Muquñuque.

Otros populares parques nacionales son Sierra de La Culata, Parque nacional General Juan Pablo Peñaloza y Parque nacional Tapo-Caparo.

Los Chorros de Milla. También uno de los más famosos parques de Venezuela, cuenta con hermosas cascadas, una rica vegetación, lagos y un pequeño zoológico.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí