El gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, recibió un hospital de campaña con capacidad para 48 camas, que cuentan con servicio de triaje, terapia intensiva y hospitalización, para la recepción de connacionales que ingresan al país por la región, informó nota de prensa de la gobernación.
“Hasta la fecha, han ingresado por la línea fronteriza con Brasil, 2 mil 217 connacionales, por ello el centro de salud recibido, el cual cuenta con 48 camas, servicio de triaje, terapia intensiva y hospitalización», dijo Noguera.
El mandatario regional destacó que esta unidad cuenta con equipamiento médico y de protección para los especialistas del Instituto de Salud Pública (ISP) y médicos de Barrio Adentro que luchan haciendo la contención, todos como un solo bloque al Covid- 19.
Camiones cisternas
Asimismo, el mandatario regional informó que llegaron cinco camiones súper cisternas para abastecer de agua a la población, cada camión cargará 35 mil litros del preciado líquido por viaje, y estarán bajo la responsabilidad y custodia de la Guardia del Pueblo comandada por el Cnel. Carlos Borrero Carrillo, junto al poder popular.
Además, mencionó que los 175.000 litros de agua que cargaran las cisternas serán distribuidas en la entidad bolivarense, para cubrir las necesidades del pueblo, “son herramientas para enfrentar esta pandemia que nos ha mandado el Presidente Nicolás Maduro”, aseguró el gobernador.
Destacó que la debida distribución del vital líquido en la región se hará de manera organizada para llegar a los municipios de la región que presente déficit en cuanto al sistema de agua potable.