A pesar que la semana pasada Liberty Media, propietaria de la F1, comunicó al trazado que el GP se disputaría el día 23. Este lunes, las noticias afirmaban que finalmente la cita catalana sería el 9 de agosto
Todo cambió , cuando Liberty Media comunico que la fecha prevista del 9 de agosto podría variar, ya que el borrador de calendario podía tener cambios.
El motivo del cambio de planes no es otro que la incertidumbre que tiene F1 en estos momentos respecto a Gran Bretaña. Liberty Media se encuentra en medio de negociaciones con el gobierno británico para evitar que los equipos tengan que realizar la cuarentena de 14 días, que podría modificar mucho el calendario.
Está previsto que el mundial de F1 comience en Austría con dos carreras en fines de semana consecutivos los próximos 5 y 12 de julio. Posteriormente, debía viajar a Gran Bretaña para celebrar dos carreras en dos fines de semana consecutivos en el Circuito de Silverstone.
También a puerta cerrada, algo por lo que el trazado y Liberty media ya habían alcanzado un acuerdo que está a la espera de recibir la aprobación .
Y sin todavía una decisión en firme, como alternativa, ‘Autosport’ planteaba que el Circuito de Hockeheim (Alemania) podía albergar estas dos carreras consecutivas en lugar de Silverstone.
No obstante, la reciente imposición de la cuarentena de 14 días en Gran Bretaña podría cambiar el orden de las carreras y por consiguiente, sus fechas previstas en este borrador.
Aunque, si el gobierno británico no decide hacer una excepción con los equipos de F1 y mantiene que deberán cumplir con la cuarentena, el calendario podría cambiar bastante.
Tanto el 9 como el 23 de agosto se mantienen como fechas posibles para el GP de España.