En Monagas muere una embarazada luego de negarle gasolina para ir al hospital

El diputado José Antonio Mendoza denunció el hecho y lo calificó como una indolencia.

0
430
Antes de llegar al Manuel Núñez Tovar convulsionó en el ambulatorio de Aguasay.

El diputado a la Asamblea Nacional, José Antonio Mendoza, denunció que una mujer murió en labor de parto en el estado Monagas, luego de que un militar le negará el acceso a gasolina al chófer de la ambulancia que la trasladaba.

“¡Esta es la tragedia que viven los venezolanos! La indolencia e incapacidad del Teniente Márquez de la Guardia Nacional (GN) en el municipio Aguasay de nuestro estado Monagas deja a una familia enlutada”, sentenció Mendoza en Twitter.

En este sentido, el parlamentario por Primero Justicia aseguró que para detener el sufrimiento que padece el pueblo venezolano en prioritario conformar un Gobierno de Emergencia. “¡Ya basta de tanta indolencia!”, concluyó.

La falta de gasolina en Monagas ha sido el detonante de múltiples protestas en la entidad. Pero el 15 de mayo las consecuencias fueron más dramáticas que el cierre de una calle en algún punto de la ciudad.

Yaleidis López, 18 años,  murió la madrugada del 15 de mayo mientras paría en el hospital de Maturín. Sufría preeclampsia. Antes de llegar al Manuel Núñez Tovar convulsionó en el ambulatorio de Aguasay, municipio del mismo nombre en Monagas; allí, el médico no la atendió por falta de suministros. Su familia denunció a los medios de comunicación que el deceso ocurrió porque el teniente encargado de la estación de servicio no le permitió llenar el tanque de gasolina a la ambulancia del centro asistencial.

La escasez de gasolina es una de las tantas cruces que ahora deben cargar los monaguenses. Las denuncias cada día son más constantes, pacientes que no han podido asistir a sus diálisis o sus ciclos de quimioterapias, productores que no han podido sacar su cosecha, y así otras tantas historias.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí