La alcaldesa de Bogotá habló sobre un plan de salvamento para la clase media y dijo que el 75 % de los habitantes de la capital de la República están cumpliendo con el aislamiento obligatorio.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo este lunes que “los bogotanos y colombianos debemos mentalizarnos para estar en cuarentena por lo menos tres meses más para no tener 10.000 muertos como Italia o España (…) pues nadie quiere ese escenario”.
En entrevista con Pregunta Yamid de CM& advirtió que el aislamiento obligatorio, por el que atraviesan los ciudadanos en la lucha contra el propagación del nuevo coronavirus, podría extenderse hasta el mes de junio y reiteró que el programa Bogotá Solidaria en Casa “es para los estratos 0, 1 y 2. Lo estamos haciendo con dinero del Gobierno Nacional, Alcaldía y donaciones ciudadanas. Con este dinero ayudamos a gente que está en pobreza y vulnerabilidad para que tenga cómo sobrevivir en este periodo”.
Sobre la economía de la clase media advirtió que busca un plan de salvamento, tras reiterar que lo que viene es “una economía de contingencia de 3 meses para una cuarentena más larga”. Además, aseguró que el 75 % de los bogotanos están cumpliendo con el aislamiento nacional.
López concluyó que “hay que prepararnos para una economía como en la Segunda Guerra Mundial, y apagar nuestra economía tres meses para que produzca solo lo básico: salud, comida, servicios públicos, abastecimiento y cuidado. El resto va a estar casi cerrado”.
Buenos días señora alcaldesa mimpregunta es la siguiente.y como hacemos las persona que debemos salir a trabajar porque toca pagar un artiendo,los servicios,toca comer y tratar de sobrevivir por qué a ustedes los políticos les queda super fácil decir quédense en la casa por qué tienen la nevera llena pero y las personas que vivimos al diario que hacemos señora alcaldesa o señor presidente de la republica. Si ustedes están ayudando a estratos 1 y 2 y a los bancos y las demás personas que no están en familias en acción por ser un estrato 3 está es mi gran preocupación señores por qué si no nos mata el virus nos mata el hambre