El gobernador Andrew Cuomo urgió a los neoyorquinos realizarse la prueba de coronavirus, si piensan que tienen síntomas de contagio.
Dos regiones más en New York están casi listas para comenzar las prácticas de reapertura gradual, ya que el gobernador Andrew Cuomo dice que el estado ha cumplido su objetivo diario de realizar 40,000 pruebas de diagnóstico COVID-19.
El demócrata se realizó el examen durante su sesión informativa este domingo, donde indicó que New York tiene disponibles 40,000 pruebas COVID-19 por día, distribuidas en 700 sitios.
«No hay ninguna razón por la que no deba hacerse la prueba», dijo Cuomo, y pidió a cualquier persona con síntomas que se haga la prueba lo antes posible. Luego, un médico se unió al mandatario en su sesión informativa diaria para evaluar al gobernador y demostrar el proceso.
La elegibilidad para recibir una prueba de diagnóstico se amplió a las personas que volverían a trabajar en la Fase 1, que incluye la construcción, la fabricación y el comercio minorista.
Lamentó que ahora esos exámenes estén siendo subutilizados, ya que solamente se realizan alrededor de 5.000, aunque se desconoce el motivo por el que la gente no acude.
En su cuenta de Twitter, el Gobernador compartió el sistema online para obtener la información y hacer una cita.
Mientras tanto, el gobernador Cuomo dijo el domingo que la Región del Capitolio y el oeste de New York están calificados para ingresar a la Fase 1 de reapertura con base en las siete métricas del estado para hacerlo. Las regiones del centro de Nueva York, Mohawk Valley, North Country, Southern Tier y Finger Lakes alcanzaron los siete puntos de referencia requeridos para ingresar a la Fase I antes del viernes.