Tesla prepara una batería «low cost» que reduciría el precio de sus coches

Tiene el doble de vida que las actuales y sin cobalto, un avance que se instalará primero en los Model 3 fabricados en China.

0
423
Su autonomía pasaría de las 367 millas (587 kilómetros) a las 404 millas (646 km).

Tesla parece estar cerca de resolver uno de los mayores problemas de los vehículos eléctricos: el elevado coste de las baterías. De acuerdo a la agencia Reuters, la compañía automotriz con sede en California presentará a finales de mayo baterías de larga duración y sin cobalto que reducirían de forma considerable el precio de sus coches eléctricos. Los pondría al mismo nivel que los modelos de gasolina o incluso por debajo.

El plan de la compañía liderada por Elon Musk es probar las baterías mejoradas en los Model 3 que salgan de la planta de Shanghai. Eventualmente, se iría incorporando el avance a otros modelos de la marca en sus otras fábricas. Eso después de anunciar que están listos para lanzar una versión long range del Model 3 en el mercado asiático. Su autonomía pasaría de las 367 millas (587 kilómetros) a las 404 millas (646 km).

Las nuevas baterías, fruto del trabajo conjunto con la empresa china Contemporary Amperex Technology, tendrían una vida de un millón de millas (1,6 millones de kilómetros), más del doble que las baterías actuales. Reducirían además el impacto medioambiental de forma considerable al eliminar el cobalto, uno de los elementos más caros y contaminantes de los coches eléctricos en la actualidad. Musk planea presentarlas el Día de la Batería que celebra su empresa.

REDUCCIÓN DE DOBLE DÍGITO EN EL PRECIO

Tesla conseguiría, finalmente, conectar con un espectro mucho más amplio de consumidores. En la actualidad, su vehículo más barato, el Model 3, se ofrece por 39.990 dólares en su versión más básica en Estados Unidos. Las fuentes citadas por Reuters hablan de una reducción de un porcentaje de «dobles dígitos» en el precio de la batería. La densidad energética y la capacidad de almacenamiento de energía serían mayores.

La meta, además de una batería muy superior a las anteriores disponibles en el mercado, es producirlas a mucha más velocidad y en grandes volúmenes, reduciendo así los costes de mano de obra. El plan es recurrir a «terafactorías» -como las han bautizado- 30 veces más grandes que la que Tesla tiene en Nevada.

La otra ambición de Musk también estaría más cerca con la implementación de las nuevas baterías. No es otra que alcanzar el estatus de compañía eléctrica para competir con nombres como Pacific Gas & Electric o Tokyo Electric Power. Se lo permitiría una flota de más de un millón de coches capaz de conectarse y compartir energía con una red eléctrica. Y más si funciona el proyecto de instalar techos solares en sus vehículos que ayuden a recargar la batería de forma orgánica. Ya lo están trabajando en el Cybertruck, su pick up eléctrica.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí