El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció este sábado 16 de mayo, sentenciando como una campaña de descrédito, según la cual diputados e integrantes de ese partido sostuvieron reuniones en Estados Unidos con el Departamento de Estado, para pedir el reemplazo de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
“En las últimas horas medios digitales han señalado a importantes diputados y líderes nacionales de nuestra organización política de acciones que están totalmente alejadas de la realidad.
«Desafortunadamente, no sabe diferenciar entre una pieza de opinión y un artículo de investigación, dejando en evidencia como el periodismo amarillista continúa dañando los intereses de la transparencia, y así, favoreciendo las jugadas más sucias del régimen».
Nadie vinculado a Primero Justicia ha hablado con personas o instituciones internacionales para exigir nada que tenga que ver con el curso de la política nacional”, reza un comunicado de PJ.
Asimismo recordaron que cuando han tenido que hacer críticas u observaciones, lo han hecho “de manera constructiva y transparente y siempre con ánimo de rectificación y relanzamiento desde una perspectiva unitaria, tal cual lo expresamos en nuestro comunicado a los venezolanos el pasado 8 de mayo”
En este orden, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Ángel Alvarado, negó este sábado que se haya reunido con representantes del gobierno de los EE.UU para pedir el reemplazo del presidente del Parlamento, Juan Guiadó.
«Exhorto a Francisco Poleo a que muestre pruebas sobre mi supuesta participación en reuniones con autoridades del gobierno de Estados Unidos. En la pieza de Bloomberg a la que hace alusión el periodista, como supuesta fuente, no están citados. Si no muestra pruebas en la semana próxima (siete días a la emisión de este comunicado) procederé a demandar una rectificación pública. En caso de no rectificar, procederé a introducir una demanda legal por difamación», señaló Alvarado.
«De la misma forma, seguiremos trabajando con el Presidente y el Gobierno Interino para mejorar nuestra capacidad de respuesta a la compleja crisis humanitaria y a los atropellos autoritarios de la dictadura de Nicolás Maduro», señala en el comunicado.