Tiene largo rato que Apple dejó de ser un fabricante de smartphones y computadoras. La compañía de Cupertino, California, tiene un catálogo cada vez más amplio con productos como sus auriculares inalámbricos y su reloj inteligente. Sin embargo, la firma cree que debe seguir avanzando hacia la diversificación, considerando que cada vez resulta más difícil crecer en mercados tan competitivos.
De esta manera, Apple estaría afinando varios detalles para el lanzamiento de sus gafas de realidad aumentada para 2022; según informa la CNBC, el analista Ming-Chi Kuo no cree que las veamos muy pronto.
El analista especializado en Apple ha lanzado una nota informativa acerca de las cadenas de suministro de la firma, y aunque asegura que llegarán en la segunda mitad de 2020 nuevos iPad, las gafas inteligentes llegarán «como muy pronto» en el año 2022. El analista de TF Securities desecha la idea, por ahora, de que Apple lance esta tecnología en un plazo de tiempo corto.
En la nota, Kuo escribe que habrá nuevos modelos de iPad Mini e iPad «asequibles» de 10.8 pulgadas a mediados de 2020, pero no veremos estas gafas hasta dentro de 2 años. Y de nuevo, insiste que esta es una estimación optimista, ya que podría retrasarse aún más.
Un dato interesante a tener en cuenta es que la tecnología en la que trabaja Apple podrá integrarse en lentes recetados. Las gafas integrarán conectividad 5G. En ese sentido, se espera la disponibilidad de una versión con Wi-Fi, tal como ocurre en otros equipos del fabricante que tienen 5G.
Siguiendo a la fuente mencionada, esto convertirá al producto es un elemento deseable para muchos clientes que ya usan gafas. Al respecto, los informes comentan que Apple pone especial énfasis en que las gafas parezcan tradicionales y uno “una máquina en el rostro”.
Naturalmente, se espera que el werable interactúe con iPhone y Watch. Al respecto, se indica que será necesario vincular al smartphone durante el proceso de configuración aunque no será obligatoria la conexión entre ambos dispositivos para aprovechar las funciones de Glasses. Por otra parte, el vínculo con el reloj inteligente será opcional.
Cabe notar que la experiencia será exclusiva del usuario. Esto quiere decir que cuando éste ve información e interactúa con el entorno añadiendo información digital, otras personas que están con el usuario no verán lo que muestran las pantallas.
Nuevos iPad en 2020
Kuo también menciona la llegada de nuevos iPad. El analista ha acertado en anteriores ocasiones con sus predicciones, y estas se sustentan en algo más que la credibilidad de Kuo: la WWDC de 2020. La conferencia de desarrolladores podría ser el lugar perfecto para la presentación de estos nuevos iPad.
Porque ya tenemos la nueva línea de iPad Pro 2020, pero falta la línea iPad «asequible». Kuo habla de un modelo de iPad de 10.8 pulgadas y un iPad Mini de entre 8.5 y 9 pulgadas. Serían los nuevos iPad 2020, que llegarían con un precio bastante inferior al del iPad Pro. De hecho, Kuo explica que seguirán la estrategia de producto del iPhone SE; precio asequible y buenos procesadores.