Trasladaron cadáveres en camión por falta de gasolina para las carrozas fúnebres en Trujillo

El Cicpc estuvo a cargo del levantamiento de los cuerpos de tres sujetos que murieron en un enfrentamiento con la policía

0
714
Efectivos del Cicpc realizaron el traslado de estos cuerpos hasta el recinto forense.

La escasez de gasolina que se ha hecho sentir en toda Venezuela en los últimos meses ha generado situaciones extremas, como en el caso de Valera, estado Trujillo, donde las carrozas fúnebres se encuentran estacionadas sin combustible.

El traslado de tres cuerpos en la plataforma de un camión 350, generó revuelo la tarde de este jueves en los usuarios de diversas redes sociales, quienes repudiaron el hecho.

En Valera fue donde se registró la escena, después de un enfrentamiento originado en horas de la mañana entre una presunta banda delincuencial y la policía regional en el sector San Isidro. 

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron el traslado de estos cuerpos hasta el recinto forense en dicho camión, con el fin de surtir gasolina el mismo. 

Por su parte,  el diputado Richard Blanco, rechazó la acción en su cuenta de Twitter @RichardBlanco expresando «Fíjense como trasladan el cadáver sin medidas sanitarias porque la carroza fúnebre no tiene gasolina. Urge ayuda humanitaria», señaló Blanco.

Ordenan investigación

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, a través de su cuenta en Twitter @RangelSilva4F alegó que el traslado de los cuerpos en un camión, se trataba de un mal manejo por parte de funcionarios de cuerpos de seguridad y solicitó a la Fiscalía abrir una investigación sobre estos hechos.

«He solicitado a la Fiscalía la apertura de una investigación sobre los hechos en los cuales estarían involucrados funcionarios de cuerpos de seguridad, al trasladar de forma indebida cuerpos sin vida, es mi deber corregir acciones contrarias a las normas establecidas en estos casos», recalcó.

Por este caso, fueron investigados: Alejandro Antonio Moreno Simancas, Robinson Antonio Salas Abreu, detectives agregados, junto al detective Yorbis Enrique Vitoria Villareal, adscritos al Eje de Investigaciones Homicidios, quienes fueron detenidos y puestos a la orden de la fiscalía del estado Trujillo.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí