Nueva York se prepara para abrir sus puertas el próximo lunes

Se asoma una luz de esperanza en la Gran Manzana después de ser el epicentro del coronavirus en el país

0
1126
Los principales sitios turísticos del planeta han debido cerrar sus puertas a causa del coronavirus. La Tercera

Siendo el epicentro de la pandemia del coronavirus y después de dos meses de  aislamiento social, los comercios de Nueva York comenzarán a abrir sus puertas de manera paulatina el 18 de mayo.

Cinco de las diez regiones de este estado han cumplido con los procesos de  aislamiento que dictó la gobernación para poder subir sus Santamarías.

 El último en unirse a la lista es la región de New York Central, que ahora se suma a Mohawk Valley, North Country, Southern Tier y Finger Lakes para alcanzar los siete puntos de referencia necesarios para ingresar a la Fase I. La ciudad de Nueva York parece ser la más remota de las 10 regiones desde su reapertura.

Este jueves el alcalde Bill de Blasio le dijo a CNN este jueves que las escuelas se reanudarán normalmente para el mes de septiembre, así como también dijo que conversa con los dueños de bares y restaurantes sobre los procedimientos de cómo reabrir los comercios.

«Vamos a ser lentos y constantes aquí en la ciudad de Nueva York, vamos a tener mucho cuidado», dijo de Blasio. «Las últimas cosas que podremos hacer es donde haya grandes multitudes, eso está a meses de distancia», puntualizó.

La ciudad de Nueva York ha cumplido solo cuatro de los siete puntos de referencia de reapertura dictado por el gobernador Andrew Cuomo.

Una vez que las infecciones están contenidas, Cuomo quiere que cada región se asegure de tener los mecanismos para prevenir el resurgimiento. Eso significa mantener disponible casi un tercio de las camas de hospital y cuidados intensivos e implementar pruebas sólidas e infraestructuras de rastreo de contratos. Significa establecer salas de control regionales que puedan monitorear los desarrollos y, literalmente, actuar como interruptores de circuito, pausando de inmediato la reapertura si alguna región se desliza en un punto de referencia en un momento dado, reseña Telemundo.

El gobernador también dijo que el estado estaba trabajando en una base de datos para brindar a las personas información detallada diariamente sobre la condición en sus condados y el estatus de reapertura.

En los últimos dos meses, el estado de Nueva York ha confirmado 22,327  muertes por el virus, promediando así 358 muertes aproximadamente por día desde que se informó por primera vez el 14 de marzo, aunque los indicadores diarios de esta semana han caído por debajo de 200.

Fuente: Telemundo

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí