Como parte del plan de reapertura gradual de sus iglesias a los feligreses, la Diócesis de Dallas ordenó la desinfección de todas sus parroquias para poder estar listos para el día que reabran sus puertas a la comunidad.
La iglesia San Juan de los Lagos en Dallas realizó esta labor para resguardar la seguridad de sus feligreses quienes, según el Diácono de la iglesia, Hugo Salinas, son personas de la tercera edad.
Estas desinfecciones que durarán 30 días aproximadamente son parte de la primera fase para la reapertura.
La primera fase entra en vigencia el 18 de mayo y comprende:
- Se retoman las confesiones programadas y la Adoración Eucarística con estrictas pautas de distanciamiento social.
- La celebración de los Sacramentos de Iniciación (Bautismo, Confirmación y Eucaristía para quienes no pudieron ser recibidos en la Iglesia debido a la pandemia).
- Celebraciones religiosas para familias con directrices con asistencia limitada (Bodas, Ordenaciones, Misas de Exequias y Quinceañeras).
La Diócesis Católica de Dallas apuntó que se aplicarán requisitos específicos a todas las reuniones limitadas y a los edificios de la iglesia, reseña el portal de Univisión.
Los grupos no pueden exceder el 25% de la capacidad total indicada para los edificios de la iglesia y todos los requisitos de distanciamiento social (seis pies de separación) deben seguirse estrictamente cuando las personas estén presentes en los edificios de la iglesia.
Si una celebración o evento litúrgico no puede mantener la capacidad y los requisitos de distanciamiento social, no podrán realizarse.
Prevalecen todas las órdenes locales de seguridad, específicamente relacionadas con las cubiertas faciales adecuadas deben seguirse en los edificios de la iglesia, los cuales serán desinfectados.
Las Misas Diarias y Dominicales permanecerán suspendidas temporalmente, pero serán reanudadas en fases futuras.
Las escuelas diocesanas permanecerán cerradas, y el aprendizaje en línea continuará hasta nuevo aviso.
Fuente: Univisión