Después que abriera el pasado lunes su parque en Shangai, China, Walt Disney World anunció que comenzó a aceptar reservas en Orlando, Florida, y alojarse en sus hoteles a partir del 1 de julio.
La información se dio a conocer mediante la página web de la compañía, sin embargo, las autoridades de Florida no han dado una fecha para la reapertura de los parques temáticos, atracciones y hoteles de Orlando, que están cerrados desde mediados de marzo como consecuencia de la propagación de la covid-19, donde ya se superaron los 41.000 casos.
Disney anunció que abrirá sus puertas con medidas especiales y de manera gradual, como el distanciamiento social y el uso del tapabocas a fin de prevenir la propagación del virus.
Asimismo, agregó que abrirán primero los restaurantes y tiendas que las atracciones. Un ejemplo es la reapertura parcial del centro comercial y de ocio Disney Springs, en la zona de Orlando, que está prevista para el 20 de mayo.
Según un anuncio de Disney, las tiendas y restaurantes operados por terceras partes que abrirán en este último caso lo harán con mayores medidas de seguridad, obligatoriedad de llevar máscaras y limitaciones en el contacto entre personas.
Según fuentes del sector, aproximadamente 85 millones de personas visitaron los parques temáticos y de atracciones de Orlando y de la vecina Tampa en 2018, último año del que existen cifras completas, reseña la agencia EFE.
Este parque temático fue el más afectado de todos los de la compañía. El 20 de abril el sindicato “Unite Here” informó que Disney suspendió a 100.000 trabajadores de parques temáticos y hoteles. El 70% de ellos se desempeñaba en el Walt Disney World Resort de Orlando. Desde entonces, los empleados dependen del programa estatal de Asistencia de Desempleo de Florida, que paga 275 dólares por semana durante 12 semanas.
Orlando es la ciudad más visitada por motivos turísticos de todo Estados Unidos y decenas de millones de personas que trabajan en los parques están actualmente desempleadas.
Desde el 4 de mayo Florida está en la fase uno de un plan de reactivación económica. El estado tiene como motor principal al turismo, una de las industrias más afectadas por la COVID-19.
Debido a que concentran el principal foco de la enfermedad, Miami-Dade, Broward y Palm Beach, en el sureste, fueron exceptuados del inicio de la fase uno, pero el último de estos condados se incorporó este lunes.
Fuente: EFE, Agencias, Infobae